26 de mayo 2022 - 09:06

Shakira irá a juicio por un fraude fiscal de u$s15,5 millones y piden que vaya a prisión

La cantante será enjuiciada por seis delitos contra la Hacienda Pública de España y la Fiscalía presentará una petición para que sea encarcelada.

La cantante colombiana Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida simplemente como Shakira, irá a juicio en España acusada por un fraude fiscal que asciende a u$s14,5 millones. En total son seis los delitos que habría cometido contra la Hacienda Pública y la Fiscalía hará una petición para que vaya a prisión.

Si bien la defensa de la artista presentó un recurso para frenar el enjuiciamiento, la Audiencia de Barcelona rechazó el mismo el pasado 24 de mayo porque consideró que "con los datos obrantes cabe considerar que la recurrente era residente habitual en España".

Los fiscales del caso, que tienen que presentar su escrito de acusación con el pedido de cárcel, apunta a que Shakira vivió entre 2012 y 2014 en Cataluña. "La querellada permaneció de manera efectiva en España 243 días en 2012, 212 días en 2013 y 244 días en 2014", aseguran los funcionarios judiciales, citados por El Confidencial.

La cantante, a través de sus abogados, afirma que "tenía residencia fiscal en Bahamas y presentó un documento de verificación de residencia", pero la Fiscalía está convencida que "durante los años 2012 a 2014 la querellada no estuvo ningún día de presencia física en Bahamas y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio".

Tras conocerse la decisión del tribunal de llevar la causa a juicio, la defensa de Shakira emitió un comunicado para asegurar que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable", aunque las pruebas parecen contradecir dicha afirmación.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se beneficiará a 5.980 vecinos y vecinas del barrio de La Bota.

Malena Galmarini inauguró una red cloacal que beneficiará los vecinos de Tigre

13:15
Boca se enfrenta a Platense en la Bombonera. 

Boca busca levantar cabeza frente a Platense

13:06

Detuvieron a un hombre que vendía monos tití por Facebook en Lanús

12:53
El hombre detenido saludó a un agente de la Policía de la Ciudad durante la protesta.

Detuvieron al hombre que amenazó a Cristina Kirchner frente al Instituto Patria

12:43
La nueva edición se verá por Telefé con la conducción de Santiago del Moro.

Tiembla Telefe por graves problemas para el lanzamiento de Gran Hermano 2022: ¿Se cancela?

12:31