Los Simuladores cumplen 20 años: los 10 mejores capítulos, según IMDb

A dos décadas de su estreno, estos son los episodios favoritos de la serie que se convirtió en uno de los clásicos de la televisión argentina y se prepara para volver en la pantalla grande.

Luego de que se confirmara la película de Los Simuladores para 2024, el universo interpretado por Federico D'Elía (Mario Santos), Alejandro Fiore (Pablo Lampone), Diego Peretti (Emilio Ravenna) y Martín Seefeld (Gabriel Medina) volvió a copar las redes sociales.

A 20 años del estreno de la primera temporada, la llegada de una nueva aventura para la pantalla grande despertó el fanatismo de una gran parte de los argentinos.

La serie escrita y dirigida por Damián Szifrón tuvo su primera emisión en 2002, aunque la idea se empezó a gestar antes en la mesa de un bar. Comenzaron a trabajar intensamente hasta la filmación del capítulo piloto, financiado por ellos mismos.

Un guion tradicional y obsesivo, con amplio caudal de producción y una puesta en escena con un fuerte argumento cinematográfico permitieron que la serie se ubique entre los clásicos de la televisión argentina.

Como resulta muy difícil elegir el mejor capítulo, a continuación compartimos un listado con los diez más recordados, según Internet Movie Database (IMDb), la plataforma que recopila información de cine y series.

Los impresentables

Clara Molina (Erica Rivas), es una joven estudiante de derecho que busca progresar en la vida. Sin embargo, arrastra con la cruz de que los miembros de su familia (Cacho Espíndola, Mabel Pessen) son impresentables y le da vergüenza mostrarse cerca de ellos, sobre todo ante la familia de su novio Federico, quienes son exactamente lo contrario.

Los Simuladores aprovechan la cercanía del cumpleaños número 50 del padre Federico, Enrique (Juan Vitali), para montar el operativo que permita el encuentro entre las dos familias.

Embed

Episodio final

Con la ayuda de Molero (Alejandro Awada), Franco Milazzo (César Bianco) encuentra a Ravenna y al resto de Los Simuladores e intenta matarlos. Pero ellos lo engañan nuevamente con otro de sus simulacros, haciéndole creer que es uno de los mejores agentes de inteligencia del mundo y la prueba de estar en la selva durante un año era parte de un entrenamiento para matar a Osama Bin Laden.

Seguro de desempleo

José Feller (Jorge D'elía) es un fiel y viejo empleado de una empresa láctea. Romagnoli (Luis Machín), el gerente de la empresa, y Ortiz De Ocampo (Marcelo Trepat), un nuevo empleado que ocuparía el lugar de Feller. Toman la decisión de despedirlo por su edad y la situación de Feller lo obliga a recurrir a Los Simuladores.

El grupo toma el caso y organiza una fiesta donde irán accionistas mayoritarios mexicanos (José Palomino, José Andrada, Lelio Lesser). La misión es hacer que los empresarios tengan un contacto directo con Feller para que este les caiga simpático y mantenerlo en la empresa.

Embed

Fuera de cálculo

Mientras organizan el operativo de un caso menor son sorprendidos cuando el banco donde se realizará el plan será blanco de un asalto, con tiroteo incluido. Esta situación provoca que Santos y Lampone ideen desde adentro del banco un operativo sobre la marcha para salvar a todas las personas que se encuentran atrapadas, contando con la ayuda Medina y Ravenna desde el exterior.

Embed

El último héroe

Una familia de clase baja sufre las maniobras de Franco Milazzo (César Vianco), un estafador que se hace pasar por representante de artistas. El jefe de la familia, Hugo Maresca (Daniel Valenzuela), es un albañil de muy bajos recursos que intenta recuperar lo perdido.

Los Simuladores analizan el perfil personal de Milazzo y deciden montar a su alrededor un operativo que consiste en un reality show por el cual lo internan por un año en El Impenetrable.

El vengador infantil

Pablo Herdel (Luciano Acosta), es un niño de 12 años que sufre de bullying y violencia física en su escuela, al punto de no querer ir a su viaje de egresados. Su situación es alertada por Rubín (Pablo Iemma), el joven kiosquero de la escuela, quien es el encargado de contactar a Los Simuladores. A través de las ideas creativas de Pablo, el grupo organiza situaciones que le permiten levantar su autoestima y lo ayudan a vencer su inseguridad.

Embed

El joven simulador

Matías (Nazareno Casero) es un chico que cursa la secundaria en una institución muy exigente y está a punto de repetir el año porque se llevó siete materias a marzo. Todo esto sería un problema menor pero, por el contrario, la madre de Matías se encuentra en un estado de salud complicado que podría acabar con su vida. El padre de Matías, el arquitecto Miguens (Miguel Dedovich), recurre a Los Simuladores para lograr que Matías pase los siete exámenes.

Fin de semana de descanso

Los Simuladores deciden tomarse un fin de semana de descanso, por lo que eligen hospedarse en un hotel en Entre Ríos. En el primer día de descanso, son testigos de constantes discusiones por parte de una pareja, tras la cual el hombre (Atilio Veronelli) es denunciado y encerrado en una comisaría.

Por su parte, la mujer (Verónica Llinás) avisa a los Simuladores que pretende volverse a Buenos Aires a pesar de las altas horas de la noche, haciendo abuso de supuestos fármacos. A la mañana siguiente, el hombre se entera que su mujer tuvo un accidente y falleció, pero Santos intuye que algo no cuadra y deciden investigar a fondo.

Embed

La Brigada B

Luego de un operativo fallido donde son detenidos por el FBI, la Brigada B se contacta con Santos exponiéndole la situación, lo que provoca que la misión sea abortada. Una vez reunidos en el cuartel general, el equipo se propone ir al rescate de los miembros capturados (Gaona, Bonelli y Vanegas), desafiando el poderío del sistema de seguridad más inteligente del mundo.

Embed

El matrimonio mixto

Paula Rivera (Jimena La Torre), una muchacha católica y Gustavo Brosky (Nicolás Mateo) un joven judío, son dos estudiantes de medicina que llevan adelante una relación a escondidas por la intolerancia de sus familias. Los Simuladores tratan de hallar puntos de conexión entre ambas familias, a fin de poder elaborar un plan que les permita lograr zanjar sus diferencias y que Paula y Gustavo vivan felizmente.

Apertura de Los Simuladores: ¡Reviví el primer capítulo!

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tres escapadas para disfrutar a menos de 400 km de Buenos Aires

Tres escapadas para disfrutar a menos de 400 km de Buenos Aires

Hace 6 minutos
Felipe Miguel anunció que se recuperarán los días perididos por las tomas en los colegios. 

El Gobierno porteño recuperará los días de clase que se pierdan por las tomas escolares

Hace 28 minutos
Acusaron a una banda descendiente de Los Monos.

Acusan a una banda de descendiente de "Los Monos" de conformar una asociación ilícita

Hace 29 minutos
El vivo en Instagram fue seguido por más de 100 mil personas.

Wanda Nara y L-Gante, cada día más cerca: ¿Amistad o romance?

Hace 30 minutos

Moyano: "Somos la pared que evitará que terminen con los derechos de los trabajadores"

Hace 36 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?