Se incrementa la crisis de Netflix: fue superada por Disney+ en cantidad de suscriptores

La plataforma de streaming "líder" fue desplazada por los más de 400 mil suscriptores que suma The Walt Disney Company en el total de sus plataformas.

Con un total de 221,1 millones suscriptores en la sumatoria de sus distintas plataformas, The Walt Disney Company superó por primera vez a Netflix en la cantidad de abonados globales, incrementando la crisis del servicio de streaming de "la N roja".

Así se desprende de un informe de resultados del trimestre que ejecutivos de la empresa presentaron este miércoles. El hito, pese a que supone una superioridad de "apenas" 400 mil suscriptores, es una evidencia de la etapa en que se encuentra la "guerra del streaming".

Desde que se supo que la "Casa del Ratón" apostaría por insertarse en este mercado, los analistas vaticinaron que el dominio de Netflix sería puesto a prueba.

Con un estudio centenario, marcas como Pixar, Marvel, ESPN o Star Wars y un poderío económico capaz de nutrir sus catálogos, era cuestión de tiempo para que Disney llegara a la cima.

De acuerdo con el informe dado a conocer en las últimas horas, Disney+ sumó en el trimestre 14,4 millones de abonados, superando las expectativas de los expertos y alcanzando un total mundial de 152,1 millones.

Si a este se le agregan las suscripciones de otros servicios de la compañía como Hulu, ESPN+, o Star+ en Latinoamérica, el número crece hasta los 221,1 millones.

La inversión en la producción de contenido original, más de 1.000 millones en el trimestre, es aún más importante que la rentabilidad. Es por eso que Disney estuvo actualizando sus precios y prepara el lanzamiento de un nuevo plan más económico pero con publicidades.

Netflix, el todavía considerado "gigante del streaming" si se cuentan abonados no por conglomerado sino por plataforma, comunicó este año caída de suscriptores por primera vez desde su nacimiento.

Sin querer quedarse atrás, la plataforma de la "N roja" también está adaptando su estrategia comercial y se asoció con Microsoft para sumar un plan con publicidades que lo ayude a recuperar la inercia perdida.

Cuánto cuesta Netflix en Argentina

El precio de Netflix varía según los tres planes que la plataforma ofrece en la Argentina. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que podés ver la plataforma al mismo tiempo y el precio de Netflix.

  • Precio del plan básico de Netflix: $429 mensuales. Con este plan se puede ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo.
  • Precio del plan estándar de Netflix: $799 por mes. Permite ver Netflix en dos dispositivos a la vez con definición HD.
  • Precio del plan estándar de Netflix: $1.199 mensuales. Se puede ver en hasta cuatro dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD.

Precio de Netflix con el extra por diferentes casas

De acuerdo con los nuevos cambios de políticas del servicio de streaming, con el costo extra de $219 más impuestos por cada casa donde se utilice una misma cuenta, los valores de Netflix quedan en:

  • Precio del plan básico de Netflix: $429 + impuestos sin casas adicionales o $468 con una casa extra.
  • Precio del plan estándar de Netflix: $799 + impuestos sin complementos, $1.018 con un extra o $1.237 con dos casas añadidas.
  • Precio del plan estándar de Netflix: $1.199 + impuestos en una única casa, y $1.418, $1.639, y $1.856 para uno, dos y tres extras.

Con impuestos, ¿cuánto se paga por Netflix en Argentina?

  • Precio final del plan básico de Netflix: $429 suscripción mensual + $335,10 impuestos de la Argentina = total de $764,10 final por mes.
  • Precio final del plan estándar de Netflix: $799 suscripción mensual + $624,11 impuestos de la Argentina = total de $1.423,11 final por mes.
  • Precio final del plan premium de Netflix: $1.199 suscripción mensual + $936,56 impuestos de la Argentina = total de $2.135,56 final por mes.

Si se comparte una misma cuenta en varias casas, hay que sumarle un costo extra de $219 más impuestos por cada hogar extra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cerrudo apuntó inesperadamente contra su coach.

Montaner en el ojo de la tormenta: un participante de La Voz lo acusó de maltratos

08:40
Diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate del Presupuesto 2023.

Presupuesto 2023: diputados del oficialismo y la oposición se reúnen para coordinar el debate

08:30
Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden evitar sacar la basura

Alerta meteorológica en casi 30 localidades de Argentina: piden maximizar cuidados

08:23
El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una comunicación democrática en Diputados.

El Frente de Todos presentará iniciativas legislativas para una "comunicación democrática"

08:01

Un hombre atropelló a su suegra porque no quiso mentir por él

07:52






¿Querés recibir notificaciones de alerta?