Elvis, la biopic dirigida por Baz Luhrmann sobre la vida del rey de rock, estrenó este martes su segundo trailer. La película será presentada el miércoles en el Festival de Cannes, en Francia, pero recién podrá verse en los cines de América Latina el 14 de julio.
El drama tiene como eje la complicada relación entre Elvis Presley (interpretado por Austin Butler) y quien fuera su representante durante más de 20 años, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).
La historia recorre el ascenso del cantante hasta el estrellato, su relación con Priscilla y los cambios culturales de la época en Estados Unidos.
La nieta de Elvis, la directora Riley Keough, también participa del Festival de Cannes y contó que vio la película hace poco junto a su abuela Priscilla Presley y su madre Lisa Marie. "Hay mucho trauma familiar y trauma generacional que empezó ahí. Fue una experiencia muy intensa", confesó.
Lisa Marie Presley, la hija de Elvis y Priscilla, compartió en redes sociales que la biopic le pareció "hermosa y muy inspiradora" y agradeció al director Baz Luhrmann.
"No puedo expresarles cuánto amo esta película y espero que ustedes la amen también. Es espectacular, absolutamente exquisita. Austin Butler canalizó y encarnó hermosamente el corazón y alma de mi padre", afirmó.
La banda sonora combina la voz de Butler con grabaciones originales de Elvis para ofrecer nuevas interpretaciones de sus grandes éxitos. También incluye canciones originales y colaboraciones de Eminem, Doja Cat, Kacey Musgraves, Jack White y Stevie Nicks.
Elvis Presley, "el rey del rock and roll", murió en 1977 a los 45 años. En 1973 protagonizó el primer concierto transmitido por televisión a nivel mundial con una audiencia de 1.500 millones de personas.