Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado debieron tomar una decisión drástica: se vieron obligados a cancelar su show del próximo 19 de febrero en el Hipódromo de Rosario ante la negativa de los responsables del lugar a recibir al grupo tras la masiva convocatoria que exhibió la banda durante las dos fechas en el Estadio Único de La Plata.
Así lo informaron los integrantes de la banda a través en sus redes sociales. Allí, lamentaron la suspensión y aclararon que se debió a cuestiones totalmente ajenas al grupo. "Para nosotros es un duro golpe", sintetizaron, y aclararon que todos aquellos que tengan entradas podrán devolverlas o usarlas para cualquier futura fecha.
"El detalle de las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión es largo y engorroso, pero puede resumirse así: todos los lugares posibles para realizar el concierto, en un primer momento se entusiasmaron con la idea, y luego uno a uno nos fueron cancelando. Incluso intentamos mudarlo a la ciudad de Santa Fe, pero volvió a pasar lo mismo. Les preocupa la magnitud de nuestros encuentros y prefieren no realizarlos", precisaron.
"Seguiremos trabajando para poder volver a tocar pronto, por suerte tenemos un hermoso material para compartir con ustedes de los conciertos de La Plata que servirán de puente y conexión", remarcaron. La banda prepara su primera gira por España, prevista para marzo y abril del año próximo.