Santi Maratea pidió ayuda para que una abuela no sea desalojada de su casa

El gobierno de Córdoba le informó que debe dejar la vivienda en 30 días para que en ese lugar se construya la Autovía de Punilla. El influencer convocó a sus seguidores para evitarlo.

Santi Maratea compartió con sus seguidores la historia de Olga, una cordobesa de 73 años que deberá dejar su hogar en menos de un mes. La vivienda será expropiada por el gobierno provincial porque en ese lugar se construirá parte de la traza de la Autovía de Punilla.

"A una señora que vive en Córdoba le llegó una carta del gobierno que tiene que desocupar la casa en 30 días. De la nada. Vive ahí hace 30 años, o no sé, 20 años. Yo me entero por Instagram, scrolleando, y veo el video de la señora", contó el influencer en sus historias.

"Y digo: 'No, alguien tiene que hacer algo'. Y seguro sea yo, ¿quién lo va a hacer? Me refiero a que seguro sean ustedes después de ver el video de Olga. No, no, no. Olga me destruye, amigo. No puedo. Por favor, veánlo entero", le pidió a sus seguidores.

La historia de la mujer se difundió esta semana en redes sociales. Olga tiene 73 años y hace 11 que vive en la localidad cordobesa de Bialet Massé. "Ahora me dieron 30 días para desocupar la casa. ¿Y la plata? ¿Con qué me voy a ir yo a comprar una casa?", se lamentó.

El video fue compartido en Instagram por la agrupación Mensaje Consciente, que se opone a la construcción de la autovía. "No sólo destruye el bosque nativo que nos queda (3%), sino que desplaza de su hogar a cientos de familias y vecinos que fueron avisados de una forma insensible e inhumana que su casa sería demolida", denunciaron.

"Caminos de las Sierras y el Gobierno de la Provincia de Córdoba informan en referencia a la construcción de la Variante Ruta 38 que, tal como se informó al momento de la presentación de la obra, se brindarán soluciones a todos aquellos propietarios que se vean afectados por el paso de la traza", informó la empresa encargada de la obra.

"En el caso particular de la Sra. Olga Benavidez, la misma posee el usufructo del terreno donde tiene su casa, siendo los propietarios sus hijos, uno de los cuales está fallecido. Las gestiones extrajudiciales se iniciaron oportunamente con su nieta. El personal avanzó en negociaciones con su abogado a fin de transmitirle tranquilidad, ratificándole que se brindará solución a su situación", aseguró.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de AUH podrán recibir además de la prestación, que tendrá aumento, dos beneficios extras.

AUH cobra hasta $20.163 en octubre: cuáles son los requisitos y cómo acceder

10:36
Giorgia Meloni se convertirá en la primera mujer en llegar a premier en Italia.

Quién es Giorgia Meloni y cuáles serán sus primeras medidas para Italia

10:28
Es el 107° edificio educativo que se inaugura durante la gestión de Axel Kicillof.

Sileoni: "El único camino que tenemos es más derechos para los bonaerenses"

10:14

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01
Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51






¿Querés recibir notificaciones de alerta?