Salsa Criolla, el gran éxito de Enrique Pinti: los monólogos que lo catapultaron a la fama

Con 10 temporadas y más de tres millones de espectadores, la obra fue su marca registrada. Se animó a "contar la historia argentina" a través de sus recordadas descripciones de la realidad social y política.

La obra "Salsa Criolla" es una de las más recordadas por el público y la que lo catapultó a la fama. Allí, Pinti se destacó con sus monólogos sobre la realidad argentina.

Con diez temporadas en escena y más de 3.000 funciones, Pinti se erigió como un artista único en la cultura argentina. A lo largo de los años, más de tres millones de personas asistieron a las funciones de "Salsa Criolla".

La obra fue estrenada el 15 de marzo de 1985 en el Teatro Liceo, con texto, letras, dirección y protagónico del capocómico y música de Gregorio Vatenberg, coreografía de Juan Carlos Iglesias y producción de Buddy Day.

Pinti había develado qué lo motivó a preparar el espectáculo: “Fue a raíz de la dictadura, todavía no me había atrevido a contar la historia argentina. Ya tenía los esquemas bien armados y entonces me animé a contarla. Así nace Salsa criolla”.

“Era maravilloso. El 98 por ciento de las dos horas que duraba la función, él estaba hablando. Pero estaba atento a todo, no sé cómo hacía. Desde el escenario nos hacía señas de cosas que pasaban en la platea o se divertía con lo que hacíamos en los costados del escenario. Estaba pendiente de todo", relató Claudio Mariani, ex jefe de sala de El Nacional y productor televisivo.

El elenco original era completado por Omar Lopardo, Juan Carlos Iglesias, Mirta Wola, Patricio Vargas, Patricia Browne, Patricia Sánchez, Ariel Tejada, Juan Carlos Carbajal, Guillermo Ortiz y Zoraida Fontelara, entre otros.

FINAL DE SALSA CRIOLLA (Enrique Pinti -1994-)

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Giorgia Meloni se convertirá en la primera mujer en llegar a premier en Italia.

Quién es Giorgia Meloni y cuáles serán sus primeras medidas para Italia

10:28
Es el 107° edificio educativo que se inaugura durante la gestión de Axel Kicillof.

Sileoni: "El único camino que tenemos es más derechos para los bonaerenses"

10:14

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01
Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51
La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37






¿Querés recibir notificaciones de alerta?