Rating: un éxito se desplomó, la competencia dio el batacazo y hay un nuevo rey en la TV

El ciclo comenzó siendo líder con altos picos de audiencia, pero con el correr de las emisiones fue perdiendo televidentes y este jueves quedó segundo en la franja.

La apuesta de Telefe luego del éxito de La Voz Argentina es Quién es la máscara, ciclo que en su primer emisión superó las expectativas con picos de 20 puntos de rating. Sin embargo, en la segunda edición la audiencia descendió a la mitad y para la cuarta perdió la cima en la franja contra Canta Conmigo Ahora.

En su cuarto día de emisión, aún sin cumplir la semana, el público decidió no acompañar el ciclo de Wanda Nara, Lizy Tagliani, Roberto Moldavsky y Karina, la princesita, lo que provocó que llegue a tocar un piso de 8 puntos, inesperado para Telefe luego de varios meses con éxito y con dos dígitos.

Embed

En cuanto al promedio general, la diferencia entre ambos fue mínima porque en la primera hora el programa de Marcelo Tinelli fue el que tomó la punta por primera vez, pero pasadas las 23 el ciclo de Oreiro volvió al liderazgo de manera intermitente.

Los productores y autoridades de Telefe se pusieron en alerta y quedarán a la espera del resultado de los próximos días para tomar cartas en el asunto. Confían que la propuesta se establezca entre los televidentes y el liderazgo pueda seguir su curso.

No es el primer fracaso del canal, ya que Génesis sufrió otra abrupta caída y queda segundo ante Los 8 Escalones del Millón de Guido Kaczka. La esperanza a la vista es Gran Hermano que tiene fecha de estreno para octubre. De esa manera, esperan retornar a quitar la amplia diferencia contra eltrece.

Quién es la máscara: de qué se trata

Contará con la conducción de Natalia Oreiro. Serán 24 los famosos que participan del desafío con su voz y actitud, pero deben preservar su identidad dentro de los disfraces seleccionados para no ser descubiertos con el correr del certamen. Participarán Wanda Nara, Roberto Moldavsky, Lizy Tagliani y Karina La Princesita.

Cuatro famosos harán de investigadores para poder develar el secreto de quiénes son las personas que se ocultan debajo de los trajes. Pero el público también tendrá una participación para votar por las mejores performances. Cada día habrá un eliminado que revele su identidad.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca y Vélez se enfrentan por la fecha 22 de la Liga Profesional.

Boca recibe a Vélez en otra final en la lucha por el campeonato

Hace 7 minutos
WhatsApp y una función para que no te molesten con las llamadas.

El truco de WhatsApp para que no te molesten con las llamadas

Hace 26 minutos
Los beneficiarios de Becas Progresar podrán acceder a cursos gratuitos de idiomas.

Progresar Trabajo paga $6.000 extra en octubre: cómo tramitarlo

Hace 48 minutos
Independiente elige a su nueva Comisión Directiva este domingo.

Elecciones en Independiente: tres listas buscan suceder a Hugo Moyano

Hace 1 hora

Elecciones en Brasil: Bolsonaro no quiso responder a la pregunta de C5N

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?