Rating: preocupación por el bajo número de un programa de una famosa conductora

Con los cambios que había tenido, se creía que estaba bien encaminado en cuanto al público, pero sorprendió lo mal que le fue.

Desde la llegada de Flor de la V al programa Intrusos, el rating tuvo altos y bajos, llegando a buenos picos. Pero ahora, con la aparición de otro show con esta modalidad, sufrieron una increíble baja, lo que hizo que se convierta en noticia porque fue una caída muy sorpresiva.

Por culpa de Flechazo Amor Oculto, programa de El Nueve, Intrusos perdió mucho público, ya que la audiencia se dividió entre estos dos ciclos. El martes, con la conducción de Flor de la V, el rating fue de tan solo 1.8 puntos, mientras que el de su competidor casi lo empata con su 1.7 final.

En ese horario, son superados por dos noticieros: Mediodía Noticias, de eltrece, y El noticiero de la gente, de Telefe. El primero hizo 5.7 puntos de rating, una cifra que es más del triple de la de Intrusos, mientras que por el lado del conducido por Germán Paoloski y Milva Castellini, llegó a 9.3, apabullando totalmente a los chimentos.

Con estos márgenes, parece casi utópico pensar que América TV mantendrá al programa de Flor de la V al aire, ya que no solo no está peleando el rating, sino que se lleva únicamente al público sobrante de los noticieros. Por eso, en las oficinas de la producción deberán plantear un plan de acción a futuro en el que, quizá, Intrusos deje de estar en la grilla.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Instagram muestra fallas.

Se cayó Instagram en Argentina: los usuarios reportan fallas en el servicio

13:51
Unmillón de turistas del extranjero visitaron la Argentina durante la temporada de invierno

Temporada de invierno: un millón de turistas extranjeros visitaron Argentina

13:37
El Teto Medina daba charlas motivacionales a personas con problemas de adicciones.

Las charlas motivacionales del Teto Medina: "A mis hijos no los pierdo más"

13:21
Los beneficiarios de Becas Progresar deberán revisar uno de los requisitos relacionado al Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se actualizará en octubre.

Becas Progresar cambia un requisito en octubre: quiénes podrán cobrar $7.400

12:54
Se trata del monto relacionado a la Tarjeta Alimentar, que será tanto para AUH como AUE y podrá ir desde los $9.000 hasta los $18.000.

AUH y AUE de ANSES: cómo cobrar el plus de $18.000

12:48






¿Querés recibir notificaciones de alerta?