Rating: histórico programa sigue en caída y no puede superar a su competidor

Tras su debut en la primera semana y con invitados más prometedores, continuó en baja.

En el primer programa de Almorzando con Juana Viale se tenía mucha expectativa con la pelea que podía realizarle a La peña de Morfi, aunque con los resultados de la primera semana quedó en claro que tendría que dar mucha combate para superar a Telefe. Por eso, en la segunda entrega se quiso ver si había estado más cerca en el rating y todos se llevaron una sorpresa.

Con el comienzo a las 14, el programa de Juana Viale estuvo muy por debajo del propio en la semana anterior, ya que estaba en los 4.0 puntos de rating, número que se situó 1.3 menos que en la primera emisión. Por el lado de La peña de Morfi, también bajó pero no tanto: de 7.4 a 7.0, un total de 0.4 inferior.

Luego, a las 14:30, Almorzando con Juana Viale había subido exactamente un punto, ya que estaba en 5.0 contra los 7.1 del programa de Telefe. En comparación con la primera semana, en la que fue 5.6 vs. 8.4, la diferencia fue mucho menor, ya que pasó de 2.8 a 2.1, por lo que debería mantener este rumbo para continuar acercándose.

Por último, a las 15, la diferencia se volvió a agrandar pero por un número casi igual al que estaban. La peña de Morfi llegó hasta 7.8, es decir, una suba de 0.7 puntos. Por el lado de Juana Viale, aumentó hasta 5.6, lo que significó un aumento de un 0.1 menos que su rival de Telefe.

En relación con la semana anterior, el programa de Jay Mammon bajó 1.0, ya que había llegado a un pico de 8.8 que lo hizo estar muy por encima del de Juana Viale. Y esta última también se vio con menos rating, pero no tanto como Telefe, ya que bajó 0.4, por lo que la pelea podría aparecer en quién pierde un valor menor.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: