Rating: el programa que se desploma y atraviesa una profunda crisis

Se trata de un ciclo de la franja de la tarde que no levanta sus números y recibe duras críticas. Además, en las últimas horas renunció una panelista.

Uno de las apuestas de América es A La Tarde con la conducción de Karina Mazzocco, sin embargo, en las últimas semanas se vio perjudicado en el rating por su fuerte competencia. No logra pasar la barrera de los 2,5 puntos y, en medio de la crisis, renunció una panelista.

Este miércoles marcó un promedio de 2.2 puntos, pero uno de los factores que no termina beneficiándolo es la larga duración, ya que comienza a las 15.45 y va hasta las 18. En el lapso inicial compite con Los 8 Escalones del Millón y Cortá por Lozano, dos tanques de la TV.

Pero más tarde, es rival de Nuestro amor eterno y Bienvenidos a Bordo. Ya en la porción final, le toca emitir al mismo horario que Amor de Familia, uno de los grandes éxitos de Telefe, y Momento D con Fabián Doman, quien también está en un complicado momento en materia de rating.

Televisión triste

Ante tantos programas de renombre en su contra, el ciclo no puede sumar más que dos puntos y preocupa. Además, periodistas como Jorge Lanata criticaron el contenido del programa y la manera de llevarlo a cabo. En redes sociales también están en desacuerdo.

Por último, la panelista Debora D’Amato confirmó que se va por tiempo indeterminado porque su salud no está en condiciones de ir a trabajar a diario con un embarazo en curso. "No doy más. Me pesa, me duele. No me puedo levantar, no sé si porque tengo la panza muy alta o las lolas muy grandes", expresó.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Ricardo Darín en Argentina, 1985.

"Argentina, 1985" fue galardonada en el prestigioso Festival de cine de San Sebastián

09:14
Cristina Kirchner recibió un fuerte respaldo internacional.

Presidentes lanzan una campaña internacional en respaldo a Cristina

08:53
Predijo quién saldrá campeón en la Copa del Mundo 2022.

Acertó al ganador de los últimos dos mundiales y anunció quién será campeón en Qatar 2022

08:37
Los ladrones le robaron las llaves cuando fue a ver a Boca y se metieron en su casa

Estremecedor relato: fue a ver a Boca, le robaron las llaves y se metieron en su casa

08:25
Netflix estrenó una película que conmovió a todos. 

La nueva película de Netflix que conmovió a todo el mundo 

08:15






¿Querés recibir notificaciones de alerta?