Rating: el programa que se convirtió en un éxito inmediato y preocupa a la competencia

El ciclo se metió en la nueva grilla de un canal de aire, se convirtió en lo más visto en su horario y promete números altos. ¿Cuánto midió?

Producto del final de La Voz Argentina, Telefe tuvo que reacomodar su grilla televisiva y para seguir liderando estrenó un nuevo reality para competir con eltrece. Quién es la máscara, con la conducción de Natalia Oreiro, se convirtió en un éxito inmediato con picos de 19 puntos.

Las autoridades plantearon como estrategia poner el final del programa conducido por Marley, el cuál iba a dejarles un piso de audiencia estimada para presentar el producto nuevo. El ciclo concluyó con 17,6 puntos contra 9,8 de Los 8 Escalones del Millón, pero cuando comenzó la nueva apuesta, creció aún más.

Embed

A pocos minutos de haber comenzado, el número ascendió a 18,4 puntos y pasadas las 23.50, Quién es la máscara logró 19,1 puntos, el pico más alto y con una diferencia de 8 puntos respecto a Canta conmigo ahora que apenas llegaba a 7.9 puntos.

La conductora Natalia Oreiro presentó a los cuatro famosos que tendrán la tarea de ser los investigadores y, en base a las pistas y la voz con la que canta, tienen que adivinar quién es la persona que está debajo del disfraz.

Quién es la máscara: Guillermo Coria, el primer eliminado

Contra todos los pronósticos, la persona que se escondía detrás del disfraz era el capitán de la Copa Davis, el Mago Coria. El finalista de Roland Garros del 2004. “Ni en la ducha canto, la pista que di sobre ‘hay que sabe retirarse a tiempo’ tiene que ver con mi retiro a los 26, 27 años”, contó.

Embed

Los mensajes de los usuarios de Twitter eran de completa sorpresa y se refirieron al debut de Argentina en la Copa Davis este martes ante Suecia. "A 10 horas de que juegue Argentina la Davis tenemos esto", publicó un seguidor del programa.

El rating de Quién es la máscara se desplomó

Luego de su exitoso estreno con picos de 20 puntos de rating, Quién es la máscara descendió seis puntos su promedio y perdió la mitad de su audiencia de una jornada a la otra. Esto fue inesperado para las autoridades que encienden sus alarmas a pesar de haber ganado en su franja.

En el registro general marcó 11.9, pero en el día previo había marcado poco más de 17 puntos de promedio.

En cuanto a los picos, este martes logró 12 puntos. Este número alertó a las autoridades porque, además de la baja audiencia, las redes sociales no acompañan con buenos comentarios.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elecciones en Brasil: el día después del encendido debate presidencial

Hace 25 minutos
Horacio Rodríguez Larreta aseguró que no negociará con los alumnos que tomen el colegio.

Larreta, sobre la toma de colegios: "No vamos a dialogar con los que anulan el diálogo"

Hace 31 minutos
Sergio Massa publicará los primeros datos del Control del Empleo Público.

Control de Empleo Público: INDEC comienza a publicar primeros datos

Hace 40 minutos

Catástrofe en Florida: Biden confirmó la muerte de 19 personas por el paso del Huracán Ian

Hace 58 minutos
BeReal: cómo dar me gusta a una foto

BeReal: cómo dar me gusta a una foto

Hace 59 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?