5 de agosto 2022 - 14:13

Rating: el programa que era un éxito y fue perjudicado por su propio canal

El ciclo era líder de las tardes, pero luego de diferentes decisiones, los números no paran de descender. La competencia le saca tres puntos diarios como mínimo.

Uno de los programas líderes de eltrece en 2021 fue 100 Argentinos Dicen. Lograba el primer puesto en su franja y, debido al éxito, se agregó una emisión más para los domingos. Sin embargo, en los últimos meses se vio perjudicado por las propias decisiones del canal y no para de caer en el rating.

El conductor Darío Barassi tuvo que ausentarse durante gran parte del verano por distintos proyectos y por sus vacaciones. Eso produjo que durante el lapso de casi tres meses pasen distintos conductores y conductoras que no hicieron justicia a los números que solía marcar.

Embed

Además, al margen de los cambios obligados, las autoridades decidieron modificar el horario. Antes se emitía 14.30 y competía de lleno con Cortá por Lozano, pero ahora se emite 18.30, luego de Momento D y compite con los últimos minutos de Soñar Contigo, pero también con uno de los éxitos de Telefe como lo es Zuleyha.

Este jueves marcó un promedio de 6.4, un número que es viene repitiendo con el correr de las jornadas a diferencia de Soñar Contigo que marcó 9,2 y Zuleyha registró 10,1. La diferencia es de casi cuatro puntos y perjudica al programa que ya tiene fecha de finalización. Según indicó el propio conductor, finalizaría en diciembre.

100 Argentinos Dicen peligra por su bajo rating

El programa de Barassi sufrió una abrupta caída en el rating durante el verano, cuando el conductor se tomó vacaciones. De hecho, desde marzo hay rumores que ponen en duda su continuidad.

Durante el verano, el conductor decidió irse de vacaciones tres meses, los cuales también aprovechó a filmar otros proyectos que tenía pendientes. En ese momento pasaron muchos reemplazantes en distintas semanas con la intención de poder mantener el rating que había dejado.

Pero ninguno pudo sostener el nivel y los números cayeron. Al momento de la vuelta, volvió a tener más audiencia, pero no la suficiente para poder hacerle frente a Zuleyha de Telefé, novela turca que se lleva todas las miradas de las tardes.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los memes de los hinchas de Boca por la posible llegada de Edison Cavani

Los memes de la posible llegada de Cavani a Boca

14:19

Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro antes de su asunción

13:58
Granata fue invitada varias veces por Canosa a su programa.

Amalia Granata contó detalles sobre la renuncia de Viviana Canosa

13:51
Un vecino encontró un feto en una bolsa de basura en Santo Tomé.

Macabro hallazgo en Santo Tomé: encontraron un feto en una bolsa de basura

13:16
Jennifer López y Ben Affleck se separaron a tres semanas de haberse casado

Jennifer López y Ben Affleck se separaron a tres semanas de haberse casado

13:07