Rating: el programa que destronó a su pesada competencia y es el nuevo líder de la TV

De manera inesperada, un ciclo con larga trayectoria al aire se posicionó como lo más visto del día y pasó a ser el nuevo rey de la pantalla chica.

La pelea por ser lo más visto del día y tener las mejores mediciones diarias no tiene fin. Luego de un liderazgo recurrente de Telefe, eltrece rompió los esquemas para quedarse con el reinado gracias a Los 8 Escalones del Millón y ahora la batalla con Quién es la máscara se pondrá picante.

Luego del final de La Voz Argentina, el canal movió su grilla y cambió su estrategia para poder mantener los números, pero la nueva propuesta no le gustó a la audiencia que lo hizo notar desde el segundo programa. El día después del estreno, sus números fueron descendiendo en picada.

Tal fue la caída que, por momentos, Canta Conmigo Ahora pasó por unos minutos al frente y alarmó a la producción. Aunque en la pelea mano a mano el ciclo conducido por Natalia Oreiro sigue al frente, con la baja numérica de Génesis, el ciclo de Guido Kaczka pasó adelante.

Embed

La ficción brasilera que comenzó siendo un éxito tomó un sentido distinto en la trama que tampoco agrado a los televidentes, por ese motivo de 15 puntos pasó a marcos un promedio de 8. A diferencia del programa de preguntas y respuestas que finalizó en 9.8 puntos.

De esta manera, hasta que alguno de los canales no haga modificaciones en los programas, los números irán variando y todos marcarán menos de dos dígitos.

Génesis, la competencia de Los 8 Escalones del Millón que se hunde en el rating

Una de las apuestas fue la ficción brasilera Génesis: el origen de todo, que logró picos de rating en sus primeras emisiones. Sin embargo en las últimas semanas no para de descender y es cada vez más criticada por su contenido.

La preocupación radica en que, en las primeras emisiones, la ficción marcaba un promedio de 15 puntos, era lo más visto del día a nivel televisivo incluso por encima del rotundo éxito La Voz Argentina y actualmente apenas logra pasar la barrera de los dos dígitos.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La razón de vivir, el centro de rehabilitación en el que colaboraba el Teto Medina

Así era La razón de vivir, el centro de rehabilitación en el que colaboraba el Teto Medina

10:03

El día que el Teto Medina habló de sus adicciones a las drogas

09:55

Así trasladaban al "Teto" Medina, luego del allanamiento de su departamento en Palermo

09:30
La UBA está entre las 10 mejores universidades latinoamericanas en materia de investigación.

La UBA fue distinguida por sus investigaciones científicas: está en el Top 10 de América Latina

09:28
El dólar blue encontró estabilidad luego del salto de $10 del martes.

El dólar blue busca su techo y opera cerca de los $290

09:23






¿Querés recibir notificaciones de alerta?