Rating: para competir con "PH, Podemos Hablar", El Trece cambia la estrategia

Telefe lidera hace varios meses la franja de los sábados por la noche, pero el canal de Adrián Suar saldrá a competir con todo a partir del próximo fin de semana.

PH, Podemos Hablar ya está instalado como el programa líder de los sábados por la noche. El ciclo que Andy Kusnetzoff conduce por Telefe apuesta a los invitados de actualidad y a las historias de vida para imponerse frente a eltrece, que ahora cambiará por completo su estrategia para tratar de destronarlo.

Este sábado 10 de septiembre no fue la excepción. Con Mauricio Dayub, Betiana Blum, Sol Pérez, Callejero Fino y Matias Alé como invitados, PH marcó picos de 11,2 puntos de rating y se convirtió en lo más visto del día. En la vereda de enfrente, la película El sobreviviente, con Mark Walhberg y Ben Foster, promedió 7,1.

https://twitter.com/MoskitaMuertaOk/status/1568778855305068546

Sin embargo, todo puede cambiar el próximo fin de semana. El canal de Adrián Suar dejará de emitir el segmento Cine Trece para darle lugar a una de sus cartas más fuertes: el esperado regreso de Juanita Viale y Mirtha Legrand.

La diva hará su gran debut el sábado 17 de septiembre con La noche de Mirtha, mientras que su nieta conducirá el clásico Almorzando con Mirtha Legrand el sábado 18. Según adelantó Marcelo Polino, los invitados del primer programa serán El Puma Rodríguez, L-Gante y Florencia Peña.

La novedad del estreno y la expectativa que generó el regreso de Mirtha, después de varias idas y vueltas durante la negociación de su contrato, son sin duda una amenaza para el liderazgo de Telefé. ¿Quién ganará el próximo fin de semana?

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Pablo Moyano prepara su renuncia a la CGT.

Se rompe la CGT: Pablo Moyano prepara su renuncia

Hace 7 minutos
Socios de San Lorenzo denunciaron débitos no autorizados.

Socios de San Lorenzo denunciaron cobros no autorizados en las tarjetas

Hace 10 minutos
En el Mundial Francia 98, Argentina goleó a Jamaica por 5 a 0.

Argentina - Jamaica: el triunfo albiceleste que inspiró a una pegadiza canción rusa

Hace 29 minutos
Un programa amenaza con superar a los canales de aire.

Rating: el programa que causa pánico en los programas de aire

Hace 1 hora
Quienes accedan a la Asignación por Adopción podrán recibir más de $50.000.

ANSES paga refuerzo de $51.000 con sólo tres requisitos

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?