Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

El canal lo puso a competir contra un tanque de los domingos y la estrategia salió mal: cayeron por el triple de audiencia.

La Voz Argentina es el programa número uno del prime time. Durante la semana eltrece decidió competirle con Canta conmigo ahora, que no logra superarlo a pesar de sus buenos números de audiencia. Los días domingos, sin embargo, la estrategia fue otra y terminó hundiendo a su propio programa.

La decisión del canal fue que Resto del mundo, el clásico programa de viajes que ahora conduce Fede Bal, cambiara de día y horario. Desde el 31 de julio, el ciclo se emite los domingos a las 23, justo después de Periodismo Para Todos (PPT) con Jorge Lanata.

Pero si al programa político le va mal en la competencia directa con el reality musical, a Fede Bal le va peor. El domingo pasado marcó 4.9 puntos de rating contra un promedio de 15 que logró La Voz Argentina. Y este domingo 7 de agosto la tendencia se acentuó.

El reality de Telefé tuvo como novedad el comienzo de los knockouts, la etapa donde dos participantes de un mismo equipo se enfrentan interpretando canciones diferentes. El programa de eltrece, por su parte, mostró un recorrido por Grecia que incluyó la capital Atenas y las islas de Santorini y Mykonos.

El rating benefició a La Voz Argentina, que registró más del triple de audiencia que Resto del mundo. Minutos antes de las 23, PPT marcaba 9.6 puntos contra 15.2 de Telefé. Pero apenas empezó el ciclo de viajes, eltrece se desplomó: cayó a 4.7 y su competencia subió a 17 puntos.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?