9 de junio 2022 - 07:29

Quién es Villano Antillano, la artista transfemenina que colaboró con BZRP

La cantante puertorriqueña es conocida por defender los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en sus canciones y fue invitada a una nueva sesión. En solo 12 horas sumó más de tres millones de visitas.

En el mes del Orgullo LGBT+, Bizarrap decidió sacar una ansiada sesión que se tenía guardada. Se trata de la número 51 en colaboración con Villano Antillano, una arista no binaria transfemenina que es conocida por defender los derechos de la comunidad en sus letras y canciones.

Su nombre de pila es Reinaldo Santiago Pacheco, tiene 25 años y nació en Bayamón en Puerto Rico. Se hizo conocida con ese nombre al lanzar sus canciones, pero luego de esta colaboración está la teoría de que comience a hacerse llamar así. En diferentes medios señaló que sus pronombres son ella y elle.

Considera que ella no eligió al rap, sino que el rap la eligió a ella porque no se sentía representada por artistas hombres, entonces empezó a hacer sencillos. También colaboró con reggaetón y electrónica.

Su canción más conocida es “Pájara” y tiene letras con críticas que reciben en la comunidad, pero las transformó en fuertes términos. Utiliza el término “maricón” porque considera que tiene un sentido reivindicatorio: “Pienso en lucha, en comunidad, en mis amigas”.

La artista va creciendo en su reconocimiento y, con esta nueva sesión con Bizarrap, ya tiene público argentino puesto que este sencillo recibió mejores críticas que la esperada colaboración con Paulo Londra.

VILLANO ANTILLANO || BZRP Music Sessions #51

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Domingo Faustino Berna.

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48
Telegram y una función que preserva la privacidad.

Telegram: cómo enviar un mensaje sin agendar un contacto

15:24

Fin de semana largo: se registran altos niveles de ocupación hotelera en todo país

15:18