2 de junio 2022 - 11:14

Qué decía Amber Heard en la columna en la que difamó a Johnny Depp

El artículo, publicado en The Washington Post el 18 de diciembre de 2018, contenía frases que para los jurados referían directamente al actor.

El jurado estableció que Amber Heard difamó a su ex marido, el reconocido actor Johnny Deep, en un artículo publicado en The Washington Post en el que se describía como como "una figura pública que representa el abuso doméstico" y hablaba sobre alzar la voz "contra la violencia sexual". Heard fue sentenciada a pagar u$s15 millones a Depp (cinco de ellos, por daños punitivos), luego de que el tribunal aseguró que el actor aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de la actriz de Aquaman es totalmente falsa.

Pero, ¿qué decía el artículo de Amber Heard?

La columna, titulada "Me pronuncié contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar" se publicó el 18 de diciembre de 2018. Aunque no menciona de forma directa ni indirecta a Johnny Depp, el jurado consideró que la actriz apuntó a Depp con intención de difamarlo.

La actriz también aseguró que estuvo "expuesta al abuso a una edad muy temprana" y que ya entonces sabía "ciertas cosas", como que "los hombres tienen el poder, físico, social y financiero" y "muchas instituciones apoyan ese arreglo".

Después, decía que "como muchas mujeres, había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba poner denuncias para hacer justicia. Y no me veía como una víctima".

Después, entre las frases que le costaron la condena millonaria, afirmaba que "luego, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan".

Muchos vincularon el contenido de la frase a la época en la que la actriz convivía con Depp, ya que ambos estuvieron casados entre 2015 y 2017.

La actriz aseguraba además que fue incluida en una "lista negra", que perdió algunas oportunidades de trabajo, lo que se interpretó como que recibió presiones para que no denunciara los presuntos abusos.

Otra de las frases que la condenaron a pagar los u$s15 millones por la difamación fue: "Tuve la inusual ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos", en lo que fue interpretado como una inequívoca referencia a Depp.

En los párrafos finales, afirmó que al escribir su columna se veía obligada a "cambiar su número de teléfono semanalmente porque recibía amenazas de muerte".

Y concluía: "Quiero asegurarme de que las mujeres que den un paso adelante para hablar sobre la violencia reciban más apoyo. Estamos eligiendo representantes que saben cuán profundamente nos preocupamos por estos temas. Podemos trabajar juntas para exigir cambios en las leyes, las reglas y las normas sociales, y corregir los desequilibrios que han dado forma a nuestras vidas".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La modelo habló sobre su situación sentimental en medio de los rumores de reconciliación con Del Potro.

La confesión de Sofía "Jujuy" Jiménez sobre los rumores de reconciliación con Del Potro

08:20

La gran noche de Sobredosis de TV en el rating

08:18
El domingo estará parcialmente nublado.

Domingo nublado y ventoso en la Ciudad de Buenos Aires

07:36

Laport reveló que la tarea humanitaria con los refugiados es el pilar de su vida

00:49
Enterate que dapara para tu signo.

Horóscopo de hoy, domingo 3 de julio

00:01