14 de junio 2022 - 13:56

Prohibieron "Lightyear" en 14 países por un beso de una pareja lésbica

La precuela de Toy Story no podrá estrenarse en países del Oriente Próximo y Asia porque incluye una escena LGTBI. Otro de los países que está en duda de proyectarla es China.

Es inminente el estreno de Lightyear, la precuela de Toy Story, que cuenta la historia de Buzz. Sin embargo, en 14 países fue prohibida porque Disney rechazó eliminar una escena que contiene un beso lésbico. Serán países como Malasia, Kuwait o Emiratos Árabes Unidos quienes no podrán tener la proyección.

Tanto Pixar como Disney no habían presentado la propuesta en Arabia Saudí, teniendo en cuenta que iba a ser denegado. Además de los recientemente mencionados, Indonesia, Egipto o Líbano también forman parte los países donde se prohibió. En muchas de esas naciones, la homosexualidad es considerada un crimen.

En marzo se había creado una ley contra los derechos de la comunidad en el Estado de Florida por parte de los animadores de Pixar, pero Disney decidió no hacer lugar al reclamo de descartar las secuencias donde estaba en beso lésbico y las mantuvo.

En la película cuenta la historia de una amiga del protagonista, una guardabosques espacial, que se casa con otra mujer. Que la película muestre esta relación fue rechazado en muchos países.

“No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”, dijo la productora de la película.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: