Podrían citar a declarar a Piqué contra Shakira por fraude fiscal

La Fiscalía de Barcelona ya tiene la lista de testigos que participarán del juicio. Entre ellos estaría su expareja, con quien comparte varios negocios.

La Fiscalía de Barcelona ya tiene la lista de testigos que declararán en el juicio contra Shakira por fraude fiscal y entre ellos estaría Gerard Piqué, que aparece como socio de la cantante en distintos negocios.

El medio colombiano El Tiempo difundió el escrito de acusación donde los nombres de los 37 testigos se borraron para proteger su identidad. Sin embargo, pudieron determinar que todos se relacionan con actividades económicas de Shakira.

El dato llamativo es que el documento menciona a la empresa BSL, en la que Piqué y la artista colombiana figuran como socios. Esto implica que su exmarido sería una de las personas citadas a declarar, aunque todavía se desconoce la fecha. Y lo más importante: no se sabe si su testimonio la favorecerá o la perjudicará.

Qué dijo Shakira sobre el juicio en su contra

La Fiscalía de España acusa a Shakira de seis delitos contra la Hacienda Pública por una defraudación que asciende a los 14.5 millones de euros. Argumenta que la cantante simuló no haber vivido en España durante los años 2012 y 2014, período en el que debía tributar en el país.

La colombiana rechazó la oferta de la Fiscalía para llegar a un acuerdo y evitar el juicio. En un comunicado, aseguró que confía "plenamente" en su inocencia, por lo que decidió "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón".

Sus abogados hablaron de "un total atropello a sus derechos". También recordaron que Shakira pagó hace varios años la suma de 17.2 millones de euros que le reclamaba la Agencia Tributaria, con lo cual ya no existiría ninguna deuda pendiente.

"La Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en mis giras internacionales y en The Voice cuando aún no era residente en España, y han recurrido a medios indebidos para presionar, tal y como lo hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos", afirmó Shakira.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El organismo comunicó quiénes son los beneficiarios que cobrarán en las sucursales bancarias.

Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares y Pago Único

Hace 3 horas
María Eugenia Capuchetti.

Más allanamientos y secuestro de teléfonos en la causa por el atentado contra Cristina Kirchner

Hace 3 horas

UTE anunció un paro docente para el martes en la Ciudad

Hace 3 horas
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 30 de septiembre

Hace 3 horas
Lula vs. Bolsonaro, en debate antes de las elecciones del domingo.

Elecciones en Brasil: Lula destacó las conquistas sociales de su gestión en el debate con Bolsonaro

Hace 4 horas






¿Querés recibir notificaciones de alerta?