No Te Preocupes Cariño: por qué ver el film con Harry Styles y Florence Pugh

La historia es entretenida, la estética es un diez y la interpretación de la actriz es genial. Vale la pena verla, a pesar de tener algunos baches en la trama. Te contamos todo.

Se estrena No Te Preocupes Cariño (Don't Worry Darling), película protagonizada por Harry Styles, Florence Pugh, de Mujercitas y Midsommar; y dirigida por Olivia Wilde.

Seguramente se acuerdan que se generó toda una telenovela detrás de la película en el festival de Venecia de vuelta, que si en el rodaje Harry y la directora empezaron a salir, que si Florence y la directora no se llevaban bien, que si durante el festival Styles le escupió a Chris Pine, otro de los actores del film, bueno... pasaron muchas cosas, pero vamos a correr todo esto de lado y vamos a concentrarnos en el análisis de la película.

¿Vale la pena ver No te preocupes Cariño? ¿De qué va a la historia? Se nos introduce a nuestro protagonista en una comunidad en donde todo parece perfecto, se ve todo muy lindo, muy prolijo, una relación de marido y mujer, donde las mujeres están ahí para cuidar a sus hombres, a sus esposos, para hacer los quehaceres del hogar, para esperarlos con la comida después de que vuelven de trabajar. Todo tiene que estar en punta en blanco, ellas con la sonrisa pegada, de buen humor con pura felicidad, no puede haber mala onda.

Pero, acá nada de lo que parece y la protagonista se va a ir dando cuenta de esto. Como dice la ficha de la película toda perfección tiene un precio.

Vamos a empezar diciendo que la película es entretenida, es un film en donde vos estas realmente viendo y conectándote con el personaje de ella, y esperando que te revelen secretos y qué es lo que oculta la comunidad y la sociedad. Estas muy metido y necesitas saber como va a terminar. No es pesada en ningún momento.

Punto dos: Harry Styles también es uno de los protagonistas, aparece un montón. ¿Qué pasa? La actuación de Florence es brillante, la piba hace un laburo bárbaro, no importa igual si haga comedia o drama. Todo lo hace bien, sin importar la interna de lo que haya pasado en el rodaje, no se nota en la pantalla.

La mayoría de las escenas de Harry Styles son con ella, acá se nota el desnivel actoral. No es que él esté mal, está correcto, de hecho tiene momentos que se destaca, pero si lo pones al lado de Florence se queda un poco corto. En cuanto a la química es buena, tiene muchas escenas de intimidad y están bien logradas. Realmente veo la película y digo es una pareja que está teniendo sexo y les creo.

La primera parte de film se percibe común un tráiler psicológico en donde acompañamos a la protagonista que se va a ir haciendo distintas preguntas. Viviremos la transformación de una mina que esta ahí en esa comunidad y que tiene un rol mas sumiso.

Estéticamente es un diez, el arte de la película, los vestuarios que utilizan los personajes, es muy bella.

Ahora acá hay un problema de guion, en la primera mitad era todo misterio enigma, la segunda mitad se pone muy literal de hecho algunas cosas están sobre explicadas, cosas que no necesitan tanta explicación, mientras que otras quedan confusas. Acá te dan todas las respuestas que uno necesita, el problema es que no te den las respuestas, sino el problema es cómo te la dan.

Otro punto importante: nosotros siempre estamos con Florence estamos en su mente, vemos todo desde su punto de vista y perspectiva, pero cuando la directora decide explicarnos cosas, se aleja de esto y se mete con otros puntos de vista, lo cual hace ruido.

¿Vale la pena verla? para mi sí, porque el objetivo de ir al cine es entretenerse, y esta películas es entretenida, tiene problemas de guión, tiene agujeros en la trama, pero tiene sus aciertos como la gran interpretación de Florence Pugh.

*Lucía Agosta presenta C5N Cine.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: