11 de mayo 2022 - 10:29

Netflix le puso fecha de lanzamiento a su plan más barato

Iba a ser el año que viene, pero la decisión se adelantó. También implementarán medidas para evitar el intercambio de contraseñas.

Netflix le puso fecha a la llegada de la publicidad a su plataforma. La compañía había adelantado hace un mes que pensaba lanzar un plan más barato que se financiaría mostrándole anuncios a los usuarios y adelantó sanciones para quienes compartieran cuentas. Ahora, se conocieron más precisiones.

Según un comunicado interno para los empleados de Netflix al que tuvo acceso The New York Times, estos cambios se implementarán en el último trimestre de 2022. Originalmente la empresa tenía pensado hacerlo el año que viene, pero la caída de suscriptores aceleró la decisión.

La nota filtrada informa a los trabajadores que los planes más baratos estarán disponibles en los últimos tres meses de este año y que prácticamente al mismo tiempo comenzarán a implementarse medidas para evitar que los clientes intercambien contraseñas.

"Es rápido y ambicioso y requerirá algunas concesiones. Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón: la gente quiere opciones de menor precio", explica el comunicado de los ejecutivos.

El texto también menciona a otros competidores, como HBO y Hulu, y afirma que han podido "mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad". HBO Max, por ejemplo, cobra U$S15 al mes en Estados Unidos, pero el precio baja a U$S10 con publicidad.

La empresa no informó cuánto costará su nueva suscripción con publicidad, pero será más barata que el plan básico actual, que cuesta U$S15,49. Los ejecutivos afirmaron que esta nueva opción estará disponible "junto con nuestros planes más amplios de cobrar por compartir".

Netflix perdió 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, el primer descenso en 10 años, y espera perder 2 millones más en los próximos meses. El precio de las acciones cayó, lo que representó una pérdida de casi U$S70.000 millones para la compañía.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Nicole Neumann está furiosa con Fabián Cubero.

Nicole Neumann, furiosa con Fabián Cubero por incumplir un acuerdo sobre sus hijas

09:32
Un hombre llevó brownies con marihuana al trabajo e intoxicó a más de 20 personas.

Córdoba: un joven llevó brownies con marihuana a un call center e intoxicó a sus compañeros

09:13

Le sacó la batería al auto para que no se lo robaran, pero se lo llevaron igual

09:01
Alberto Fernández participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania. 

Alberto participará de la próxima cumbre del G-7 en Alemania

08:59
Científicos le pusieron fecha de fin a la pandemia de Covid-19.

Covid-19: científicos le ponen fecha final a la pandemia

08:49