7 de abril 2022 - 17:33

Netflix lanzará un documental sobre el crimen de José Luis Cabezas

"El fotógrafo y el cartero" se estrenará el próximo 19 de mayo. Relatará las circunstancias que rodearon el asesinato del fotoperiodista, a través de material de archivo y testimonios exclusivos.

De la mano de los creadores de la docuserie Carmel: ¿Quién mató a María Marta? a través de la plataforma de streaming Netflix, se estrenará para todo el mundo el documental El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas.

A través de una profunda investigación, material de archivo y testimonios exclusivos, el film propone un relato sobre las circunstancias que rodearon el crimen del fotógrafo, asesinado en enero de 1997, poco tiempo después de conseguir para la revista Noticias las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán.

Su muerte conmocionó a la opinión pública y desató consecuencias en diferentes esferas de la política. El aumento del desprestigio del gobierno de Carlos Menem y la derrota del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de 1997 y las presidenciales de 1999, algunos se la atribuyen, en parte, al crimen.

Antes de su lanzamiento el documental podrá verse en la 23ra. edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). Contará con proyecciones especiales el 21, 22 y 24 de abril.

Cuándo se estrena en Netflix el documental sobre el asesinato de Cabezas

Netflix anunció a través de sus redes sociales este jueves que el lanzamiento del documental El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas será el 19 de mayo.

La producción volvió a reunir al director Alejandro Hartmann y a la productora ejecutiva Vanessa Ragone, que a través de la productora Haddock Films ya lograron cautivar al público en 2020 con otra de las historias policiales más importantes de la historia argentina en la docuserie Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

Ahora se encomendaron a un trabajo de investigación y reconstrucción del crimen de Cabezas, con especial foco en el entramado mafioso que ataba a homicidas con el poder político y económico del país.

Ver el trailer de El fotógrafo y el cartero

Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental con un trailer en el que pueden observarse las primeras escenas de la investigación, con material de archivo y testimonios exclusivos.

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas | Tráiler oficial | Netflix

Quién fue José Luis Cabezas

Nacido en la localidad de Wilde el 28 de noviembre de 1961, José Luis Cabezas se desempeñó como reportero gráfico y fotógrafo en la revista Noticias, medio de comunicación en el que ejerció hasta el día de su muerte.

Logró destacarse en el rubro tras fotografiar al capellán José Fernández en la réplica del cementerio Darwin de la Isla Soledad, en la localidad de Pilar, como homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de las Islas Malvinas.

Durante marzo de 1996 la revista publicó las primeras fotos que daban a conocer la identidad de Alfredo Yabrán mientras paseaba con su esposa a orillas de la playa. El empresario había sido acusado por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo de ser "jefe de una mafia enquistada en el poder".

Diez meses más tarde, Cabezas fue encontrado sin vida dentro del Ford Fiesta blanco que la revista Noticias les alquilaba para realizar la cobertura de la temporada alta de los políticos de turno en la ciudad de Pinamar.

En 2000 se llevó a cabo el juicio oral y público en el que fueron condenados ocho hombres, entre ellos Gregorio Ríos, jefe de seguridad de Yabrán, y tres policías.

Sin embargo, Yabrán se suicidó en mayo de 1998 con un pedido de captura pendiente sobre él y nunca llegó a vivir el proceso judicial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53