Netflix confirmó que estudia el lanzamiento de una suscripción más económica para su plataforma de entretenimientos aunque lo hará con publicidad para compensar la bajada de precio, según anunció este martes durante una reunión con sus inversores.
El codirector ejecutivo de Netflix, Reed Hastings , reveló la decisión que se examinará "durante el próximo año o dos". "Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”, confesó Hastings.
El co-seo de la la empresa de streaming, que se reconoció "fanático de lo simple", advirtió que apuesta a "la elección del consumidor". "Permitir que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, remarcó el socio de Nettlix.
Por su parte, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, aseguró que la publicidad “es una oportunidad emocionante" para la empresa, tras la pérdida de 200 mil usuarios y luego de haberse negado en otras oportunidades a una suscripción con publicidad.