10 de noviembre 2021 - 18:44

Natalia Oreiro recibió el pasaporte ruso: "Esto significa un puente cultural con el Río de la Plata"

La cantante y actriz se convirtió oficialmente en ciudadana de ese país, tras el gesto impulsado por el presidente Vladimir Putin.

La cantante uruguaya Natalia Oreiro recibió este miércoles el pasaporte que la convierte oficialmente en ciudadana rusa: "Esto significa un puente cultural con el Río de la Plata", enfatizó la actriz tras el gesto impulsado por el presidente Vladimir Putin.

La ciudadanía fue otorgada a la artista uruguaya y a su hijo Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, de 9 años. "Siento que es un acto enorme de amor de ellos hacia mí, y de mí hacia ellos también, un acto de amor que lleva más de 20 años", confesó Oreiro.

La intérprete fue recibida por el embajador Dmitry Feoktístov, junto a su compañero el músico Ricardo Mollo y su hijo. Luego de firmar los documentos, leyó su compromiso con la ciudadanía en español y ruso (cuya dicción fue elogiada por el funcionario), recibió formalmente los pasaportes y el texto de la Constitución.

Sobre sus planes futuros, la actriz deseó que "ojalá se puedan hacer coproducciones" en ese país y adelantó que -fin de la pandemia mediante- tiene previsto retomar la gira "20 años juntos" postergada en 2020 para "celebrar fin de año de 2022 en Rusia".

DEJA TU COMENTARIO: