19 de mayo 2022 - 15:36

Murió Vangelis, el creador de la música de Carrozas de Fuego

La noticia del fallecimiento del músico y compositor griego de 79 años fue confirmada por sus abogados. Todavía no trascendió cuál fue la causa de su deceso.

El compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis, creador de bandas sonoras de películas como Carrozas de fuego y Blade runner, murió a los 79 años en Francia.

La noticia fue confirmada este martes por sus abogados a través de un comunicado en el que no se aclaró cual fue la causa de la muerte del músico, que compuso más de 100 obras durante los 50 años de su carrera. “Es con gran tristeza que anunciamos que el gran griego Vangelis Papathanassiou falleció en la noche del martes 17 de mayo”, señalaron en el texto.

Entre las obras se destacó con la conocida canción de Chariots of Fire (Carrozas de Fuego), sobre la historia del triunfo de un grupo de atletas británicos en los Juegos Olímpicos de 1924, con la que recibió el Oscar a la Mejor Banda Sonora en 1981. Otro éxito fue con Blade Runner, en 1982, y también musicalizó otras grandes producciones como Alejandro Magno, 1942, la conquista del paraíso, con la actuación de Gerard Depardieu como Cristóbal Colón y Sigourney Weaver como la Reina Isabel de España.

El artista nació en 1943 y se dedicó a la música desde niño, luego exploró las nuevas tecnologías y finalmente formó su primer grupo Formynx en los años sesenta. Fue uno de los primeros músicos griegos en hacer rock.

Sus composiciones se caracterizaron por el uso de sintetizadores y estuvo muy ligado al cine y la televisión y fue reconocido por sus bandas sonoras como por los discos de estudio.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11