El actor estadounidense, Ray Liotta, falleció a los 67 años en la República Dominicana, donde se encontraba filmando la película "Dangerous Waters". Era recordado por su papel en el clásico de Martin Scorsese "Buenos muchachos".
Según informó el sitio especializado estadounidense Deadline, Liotta falleció mientras dormía y hasta el momento se desconocen las causas.
Su primer gran papel le llegó en 1986, con la película de Jonathan Demme "Algo salvaje", por la que sería candidato al Globo de Oro al mejor actor de reparto por su interpretación del villano Ray Sinclair. A partir de aquí, las ofertas de Liotta se multiplicarían e intervendría en el retrato cinematográfico del gánster Henry Hill en "Buenos Muchachos" (1990), junto a Robert De Niro y Joe Pesci.
Liotta se caracterizó por interpretar a personajes oscuros, fríos y cínicos, como el del policía psicópata de "Falsa seducción" (1992), que interpretó con Kurt Russell y Madeleine Stowe.
El actor estaba casado con Jacy Nittolo y tenía una hija, Karsen.
La carrera de Liotta estaba en una etapa de resurgimiento tras su auge en los noventa, luego de su participación en el filme precuela de la serie "Los Soprano", "Los santos de la mafia", y roles en "Historia de un matrimonio" (2019) de Noah Baumbach y "Ni un paso en falso" (2021) de Steven Soderbergh.
Además, Liotta había participado en la miniserie de Apple TV+ "Black Bird" que se estrenará en julio y en la tercera temporada de "Hanna" de Amazon Prime Video, que estrenó el año pasado.
El actor había finalizado el rodaje de la película dirigida por Elizabeth Banks "Cocaine Bear" y estaba por protagonizar junto a Demi Moore "The Substance".