9 de enero 2022 - 15:03

Murió Michael Lang, organizador del mítico Festival de Woodstock

Tenía 77 y falleció víctima del cáncer. Además de producir el mítico evento de 1969 y sus reediciones, fue manager de artistas de primera línea internacional.

Michael Lang, uno de los organizadores del mítico Festival de Woodstock en 1969, murió el sábado a los 77 años en el hospital Sloan Kettering de Nueva York a raíz de un linfoma no Hodgkin.

Nacido en Brooklyn, Lang comenzó a producir grandes conciertos a finales de los '60 hasta finalmente asociarse con Joel Rosenman y John Roberts para planificar el famoso encuentro musical de tres días que marcó un hito en la contracultura de la época.

"Woodstock ofreció un entorno para que las personas se expresaran mejor. Probablemente fue el evento más pacífico de su tipo en la historia. Eso se debió a las expectativas y a lo que la gente quería crear allí", había manifestado en una entrevista ofrecida en 2019, cuando se cumplieron 50 años del festival.

Lang también produjo las reediciones de 1994 y 1999 y trabajó en la organización del encuentro que en 1999 iba a celebrar los 50 años, que finalmente fue suspendido.

Sin embargo, la actividad de este productor no se concentró solamente en la marca Woodstock, debido a que trabajó con diversos artistas de primera línea. En tal sentido, fue manager de Joe Cocker, una de las revelaciones de Woodstock, a quien incluso acompañó a Buenos Aires cuando en los '70 el cantante se presentó en nuestro país.

También trabajó con Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera, entre muchas figuras destacadas.

El festival de Woodstock se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 en una granja de las afueras de Nueva York y contó con artistas de la talla de The Who, Jefferson Airplane, Joan Baez, Santana, Creedence, Janis Joplin, Joe Cocker y Jimi Hendrix. Marcó un antes y un después en el rock estadounidense y en el movimiento contracultural de la época.

La historia de Lang y su labor para llevar adelante el legendario festival pudo verse en el filme "Bienvenido a Woodstock", de Ang Lee, a través del personaje interpretado por Jonathan Groff.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El cartel en apoyo a Argentina que apareció en India.

El increíble cartel en apoyo a Scaloni que apareció en un diminuto pueblo de India

13:02
El Kun dio detalles íntimos sobre su arritmia.

El Kun Agüero dio detalles íntimos sobre su arritmia y reconoció que tuvo miedo de morir

12:42
El Presidente y la primera dama recibieron a las censistas.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez ya completaron el Censo 2022

12:35
Bono de ANSES: cuándo cobro.

Comienza el pago del Refuerzo de Ingresos de ANSES: consultá, con tu DNI, cuándo cobrás

12:32
El choque se dio por la mañana contra un camión estacionado.

Accidente fatal: una familia murió en un choque contra un camión estacionado en la Ruta 19

12:20