Murió Jorge Varas: actor de Floricienta, Los Simuladores y Casados con Hijos

Este lunes, la Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento del actor a los 68 años, quien participó en varios éxitos televisivos.

El actor Jorge Varas falleció este domingo por la tarde y la noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores (AAA) en su cuenta oficial de Twitter. Tenía 68 años y había nacido el 28 de abril de 1954.

El artista argentino fue parte de ficciones muy reconocidas como Floricienta, Los Simuladores y Casados con Hijos, entre tantos otros programas televisivos. Además, su último trabajo fue en cine, en la película Argentina, 1985, de Santiago Mitre, que se estrena este 29 de septiembre.

La AAA escribió en su cuenta de Twitter: "Con gran pena despedimos al actor Jorge Varas. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1980. Llevó adelante una ininterrumpida y amplia trayectoria en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor".

La carrera de Jorge Varas en el espectáculo

Jorge Varas trabajó en La leona, Sos mi vida, Señores papis, Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Amor en custodia, Amas de casa desesperadas, Floricienta, Muñeca brava, Casi ángeles, Son de fierro, Los simuladores, Alma pirata, Los Roldán, Rincón de luz, Soy gitano, entre otros.

Mientras que se destacó su trabajo en cine en grandes películas nacionales como Esperando la carroza 2, La cordillera, Visitante de invierno, El retiro, Una cita, una fiesta y un gato negro, Apasionados, Assasination Tango y El año del conejo, y la reciente Argentina, 1985.

Además, el teatro también fue parte de su carrera, destacándose por su participación en las obras Lombrices, Alto en el cielo, La ni era, El último pasaje, La mujer en el auto, Las primas o la voz de Yuna, Hilos rojos y un amor, Las fantasías sexuales de mi marido, Cuando Belgrano perdió la inocencia, San Martín, el padre y Mitos.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13

Horror en Rusia: al menos 13 muertos en el ataque de un tirador a una escuela

08:10






¿Querés recibir notificaciones de alerta?