5 de enero 2022 - 08:39

Murió Francisco Serra, líder de Pancho y la Sonora Colorada y voz de "Cachete, pechito y ombligo"

El cantante de Santa Fe tenía 61 años y sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde hacía seis meses.

Murió Francisco Serra, líder del grupo Pancho y la Sonora Colorada, en Córdoba donde vivía desde el 2000. La voz del hit "Cachete, pechito y ombligo" tenía 61 años y se le había diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA) seis meses atrás.

“Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba: su familia y la música”, comenzó el comunicado publicado en redes sociales que confirmó su fallecimiento. Sus hijos lo despidieron: “Gracias por todo lo que nos brindaste. Te amamos”.

El músico marcó una era en la década del 90 con el cambio de género musical. En sus inicios grabó como guitarrista de JAF, León Gieco, Memphis La Blusera y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Luego, cuando regresó a su provincia natal, decidió porbar suerte con otro de ritmo musical.

Formó "Pancho y la Sonora Colorada", banda que fue éxito en pocos meses por su hit “Cachete, pechito y ombligo”. Vendieron más de 300 mil discos y se hicieron conocidos en todo el país. Estuvo como invitado en programas de TV como el de Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Cachete, Pechito y Ombligo

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: