Murió el productor televisivo Raúl Lecouna

El creador de éxitos como Amo y Señor y Muñeca Brava falleció en Buenos Aires a los 80 años.

El productor de televisión Raúl Lecouna, reconocido por sus más de 20 telenovelas que trascendieron la pantalla argentina, murió este sábado a la edad de 80 años.

Con más de 30 años dentro de la producción de tiras para la pantalla chica y autor de éxitos como Amo y Señor, Amándote, Celeste, Antonella, Celeste siempre Celeste, Nano, Perla Negra y Muñeca Brava, Lecouna forjó una carrera que traspasó las fronteras del país.

Entre los mensajes de figuras del medio se destacó la del conductor Marcelo Tinelli en su perfil de Twitter: "Acaba de fallecer mi amigo y un maestro de la tele, Raúl Lecouna. Lo amaba. Cuervo de alma. Hizo las mejores telenovelas argentinas. Mi enorme amor a sus hijos Nachito y Agustina y a su exmujer Celina. DOLOR", posteó el periodista.

Lecouna comenzó su carrera en los años sesenta como asistente de dirección, después incursionó y se especializó en los programas musicales como Tropicana Club. Diez años después fue gerente de deportes en Canal 13, y más adelante se convirtió en el gerente de programación hasta 1982. En 1989 fundó junto con Carlos Ávila y Albino Valentino la empresa productora de televisión Sonotex S.A. que vendió a final de los noventa a Telefe.

Lecouna se había confesado un apasionado realizador de las tiras para la familia argentina: “Hice 44 novelas y 3.200 horas de televisión”, recordó en una nota con el conductor Oscar González Oro en 2020 en Radio Rivadavia.

Sobre sus inicios en los sets de televisión y la calidad de artistas, Lecouna destacó que "antes se ensayaban las novelas y cuando llegabas al estudio sabías cómo iba a ser; ahora se para en pleno error y se edita, se perdió la interpretación”, según analizó sobre la forma de trabajo de antes y la actualidad.

El mensaje de Marcelo Tinelli
El conductor se lamentó por la muerte de Lecouna en sus redes sociales.

El conductor se lamentó por la muerte de Lecouna en sus redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Beraldi aseguró que Luciani tiene un racionalómetro.

La defensa de Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani: "Pretendió impactar a la opinión pública"

10:47
Brigadistas lograron controlar los foco de incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

10:26

El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

10:20

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51






¿Querés recibir notificaciones de alerta?