29 de noviembre 2021 - 13:06

Mono de Kapanga: "Existimos gracias al compromiso y el amor"

Martín Fabio repasa la historia de la banda tras 25 años en los escenarios y analiza el impacto de la pandemia en la industria musical.

Martín Fabio, vocalista de Kapanga, reveló la identidad de su personaje en una entrevista exclusiva con C5N: “Cuando salgo a la calle trato de no mostrar las miserias que tiene Martín. El 'Mono' de Kapanga es un tipo feliz, que va siempre para adelante, está siempre arriba”.

Kapanga tiene 25 años ininterrumpidos de historia, pero el Covid-19 les frenó el tren: “No tener trabajo es una experiencia que nunca habíamos experimentado. Un día te sacan la pelota y te la devuelven desinflada”.

El cantante repasó los puntos fundamentales de la vida de Kapanga, como cuando tocaron por primera vez en Cemento en 1999 o cuando les hicieron una propuesta para tocar en Puerto Rico y quedaron varados 50 días en plena crisis del 2001. De todas maneras, lo vivieron como un aprendizaje: "De ahí vino 'Botanika' y la firma de contrato con PopArt, fue el quiebre para un montón de cosas".

Finalmente, el “Mono” se ilusiona con un futuro de vuelta en las rutas y los escenarios, y reconoce la identidad que forjaron como banda: “Que le hayamos puesto canciones en el oído a las personas durante tantos años es glorioso”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: