La Met Gala fue tendencia en todo el mundo por los looks particulares que se presentaron en la alfombra roja en el Museo Metropolitano del Arte de Nueva York con el objetivo de recaudar fondos para el presupuesto anual del Instituto del Vestido. Varios looks llamaron la atención, pero Blake Lively fue la más alagada.
El evento benéfico, que se lleva a cabo desde 1948 en Estados Unidos todos los años, está a cargo de Anna Wintour, que es editora de la revista Vogue. En 2022, la consigna fue “In America: An Anthology of Fashion”, lo que significa una antología de la moda estadounidense.
La anfitriona de la noche fue Blake Lively, quien lució un modelo Versace que marcó historia en la alfombra roja. Usó dos vestidos y se inspiró en el cambio de color de la Estatua de la Libertad. Primero, lució un estilo bustier con bordados y el segundo fue una sobrefalda con colores turquesas.
Una de las más esperadas de la noche fue el vestuario de Kim Kardashian, quien se puso un vestido con brillos color champagne que le pertenecía a Marilyn Monroe y que costó más de u$s5 millones. Fue con el mismo que le cantó el famoso feliz cumpleaños a John Kennedy.
Entre las polémicas, Cara Delevingne sorprendió al aparecer en topless en el evento. Torso desnudo pintado de dorado y un bodychain metálico con adornos de mariposas. Además, usó un pantalón rojo que combinaba con un saco que tenía en sus manos y solo usó al final.
Gigi Hadid decidió ponerse un catsuit de color bordó, junto con bucaneras del mismo color, y lo acompañó con un rodete. Luego agregó una maxicampera puffer que tenía el mismo tono que las prendas puestas. El maquillaje fue en la misma línea.
Para cerrar, el productor Jordan Roth llegó con un vestuario protagonizado por un abrigo oversize con una camisa blanca y un moño negro. El pelo, la manicura y el maquillaje, en tonos oscuros. En las redes sociales fue elegido como uno de los peores.