12 de abril 2022 - 00:03

MasterChef Celebrity: Mica Viciconte se consagró campeona

La mediática venció en la final del reality de gastronomía al actor Tomás Fonzi y se quedó con el título.

La tercera edición de MasterChef Celebrity consagró como campeona a Micaela Viciconte, quien venció en el duelo final al actor Tomás Fonzi y se llevó las felicitaciones del jurado, compuesto por Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular.

En este duelo final tuvieron que preparar un menú de tres pasos. Viciconte elaboró vieiras gratinadas de entrada; molleja y langostinos grillados acompañados de puré de coliflor para plato principal; y un cremoso chocolate con salsa de frutos rojos de postre. Mientras que el actor realizó una bruschetta de morcilla y pera para la entrada; un bife de chorizo con hinojos y tomates confitados de plato principal; y un durazno asado con crema batida y pistachos caramelizado de postre.

"Volví a mis raíces con los platos que preparé. Me gustó la idea de realizar comidas que me representen", explicó entre lágrimas la oriunda de Mar del Plata, que recibió elogios de parte de Donato y Betular. "Una gran materia prima, un gran acompañamiento y con contrastes de sabores. Tenemos estilos diferentes con Micaela", indicó Fonzi acerca de su plato, que fue definido como un "Fonzi 100%" por Martitegui.

"¡Qué difícil esta noche!", advirtió Betular tras probar los platos de ambos, mientras que Donato aclaró que él sabía que "iba a ser una final explosiva". "¡Fueron dos platazos!", resaltó el conductor Santiago Del Moro. Todo se definió con el postre. "¡Me encantó esta salsa! Fue el broche de oro", aseguró el cocinero italiano sobre la performance de Viciconte.

"Dos estilos diferentes, dos menúes preciosos, que podrían estar en cualquier restaurant", explicó Martitegui, quien remarcó con orgullo el esfuerzo y el sacrificio que realizaron ambos para progresar ante cada gala. Y fue Betular el encargado de anunciar el nombre de la ganadora: "¡Mica Viciconte!".

Viciconte, que festejó el título junto a su pareja el exfutbolista Fabián Cubero y sus tres hijastras, se suma a la lista de ganadores del reality: en la primera temporada se consagró Claudia Villafañe (venció en la final a Analía Franchín) y en la segunda el actor Gastón Dalmau (superó a Georgina Barbarossa).

De esta tercera edición del programa, además de los finalistas, participaron Juariu, Denise Dumas, María del Cerro, Malena Guinzburg, Paula Pareto, Catherine Fulop, Joaquín Levinton, Paulo Kablan, Ernestina Pais, Luisa Albinoni, Bárbara Vélez, Marcela "La Tigresa" Acuña, Charlotte Caniggia, Tití Fernández, Gastón Soffritti, Héctor Enrique y José Luis Gioia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: