29 de abril 2022 - 13:05

Mano a mano con Mollo, Arnedo y Ciavarella: Divididos anunció el lanzamiento de su nuevo disco

"La Aplanadora del Rock" confirmó que está trabajando en el sucesor de Amapola del '66. El proceso creativo, la muerte de su histórico manager, la relación con los nuevos artistas argentinos y más en una entrevista exclusiva.

Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella están de vuelta. En una entrevista exclusiva con C5N, Divididos anunció que está trabajando en un nuevo álbum de estudio. Y, si bien no precisaron la fecha en la que el nuevo trabajo verá la luz, confirmaron que contendrá algunas de las canciones que ya fueron lanzadas en formato de simple, como Mundo ganado (2019) e Insomnio (2020).

"Sí, se viene un nuevo disco. Lo que venimos haciendo desde la pandemia, con esos temas que fuimos subiendo de a uno, como antes eran los simples, ahora decidimos darle forma a un montón de canciones que quedaron ahí esperando, porque siempre estamos tocando. Tocar es una de las cosas que más nos gusta, entonces a veces te distraes de ese momento compositivo", explicó Mollo durante la distendida charla en La Calandria, el estudio que "la Aplanadora del Rock" tiene en Ituzaingó.

Arnedo aportó algunas pistas sobre el proceso creativo: "Es una realización a partir de un encuentro, empieza Ricardo intuitivamente con una melodía sobre acordes que él inventa y nosotros vamos armando rítmicamente lo que vamos a grabar. Pasamos muchas horas para depurar las ideas". "A veces empieza con una charla previa, de cosas de la vida, de reflexiones, de cosas que nos pasaron", completó Mollo.

Aparece allí, como un recuerdo todavía fresco, la muerte de su histórico manager, Jorge "Killing" Castro. En palabras del líder de Divididos, "cuando se va un bueno duele. Es una situación que decís, ¿por qué? Fue un compañero de ruta, un amigo, y caló hondo en mucha gente por su forma de ser".

Ya hay sucesor de Amapola del '66, publicado en 2010, pero aún sin fecha. El cantante y guitarrista avisa: "Nunca tenemos prisa, pensá cuánto tiempo pasó desde Vengo del placard de otro hasta Amapola... Y de Amapola a este que viene ahora va a pasar mucho más tiempo".

Con más de tres décadas sobre las espaldas, la banda no le cierra la puerta a las nuevas tendencias, una actitud materializada en las grabaciones con Wos. Ciavarella destaca el trabajo de los músicos argentinos emergentes. "Hay grandísimos artistas nuevos, y las mujeres están siendo las más disruptivas y originales", señala.

Todo un logro mantenerse durante tantos años juntos (con Diego Arnedo tocan desde 1984 en Sumo, mientras que Catriel Ciavarella se sumó al trío en 2004). ¿Cuál es el secreto? Mollo explicó: "Nos llevamos bien. Si las cosas no funcionan, tenemos la libertad de que no funcionen y se terminó. Es la sinceridad absoluta. Pero como nos elegimos todo el tiempo, seguimos adelante".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28