Los dramáticos videos del set de Rust tras el disparo de Alec Baldwin

Por primera vez se dieron a conocer las grabaciones de lo que ocurrió en el rodaje de la película. La investigación sigue su curso.

La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, Estados Unidos, difundió en las últimas horas una serie de videos que muestran que es lo que sucedió antes y después de que el actor Alec Baldwin le disparara por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película Rust el 21 de octubre pasado.

Las imágenes incluyen las grabaciones en primera persona de los oficiales y detectives en la escena del crimen, el interrogatorio que le hicieron a Baldwin posteriormente al trágico hecho e incluso registran cómo los médicos y enfermeros asistieron a Hutchins minutos después de haber recibido el disparo que finalmente le costó la vida.



En uno de los materiales inéditos, sin audio, se lo ve al actor y productor del film practicando una escena en la que toma su arma, apunta y dispara. La secuencia se repite y en la segunda toma se lo ve apretando el gatillo.

Alec Baldwin’s ‘Rust’ Set Shown Minutes After Fatal Shooting

En otro se ve a un oficial acercarse al actor y preguntarle: "¿Estás bien?". A lo que Baldwin responde: "No, realmente no estoy bien".

El video más crudo, sin dudas, es el que refleja lo que se vivió en el rodaje en los instantes posteriores a la tragedia. Médicos, enfermeros y oficiales se mueven frenéticamente. Hutchins está en el piso, todavía con vida, y mueve la cabeza de un lado a otro, mientras el equipo de emergencias la asiste.

Embed

La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies aseguró que la investigación todavía no está completa: "La oficina del alguacil todavía está esperando informes esenciales y no completará su investigación hasta que se hayan presentado esos informes".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: