La Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, Estados Unidos, difundió en las últimas horas una serie de videos que muestran que es lo que sucedió antes y después de que el actor Alec Baldwin le disparara por accidente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la película Rust el 21 de octubre pasado.
Las imágenes incluyen las grabaciones en primera persona de los oficiales y detectives en la escena del crimen, el interrogatorio que le hicieron a Baldwin posteriormente al trágico hecho e incluso registran cómo los médicos y enfermeros asistieron a Hutchins minutos después de haber recibido el disparo que finalmente le costó la vida.
En uno de los materiales inéditos, sin audio, se lo ve al actor y productor del film practicando una escena en la que toma su arma, apunta y dispara. La secuencia se repite y en la segunda toma se lo ve apretando el gatillo.
Alec Baldwin’s ‘Rust’ Set Shown Minutes After Fatal Shooting
En otro se ve a un oficial acercarse al actor y preguntarle: "¿Estás bien?". A lo que Baldwin responde: "No, realmente no estoy bien".
El video más crudo, sin dudas, es el que refleja lo que se vivió en el rodaje en los instantes posteriores a la tragedia. Médicos, enfermeros y oficiales se mueven frenéticamente. Hutchins está en el piso, todavía con vida, y mueve la cabeza de un lado a otro, mientras el equipo de emergencias la asiste.
La fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies aseguró que la investigación todavía no está completa: "La oficina del alguacil todavía está esperando informes esenciales y no completará su investigación hasta que se hayan presentado esos informes".