18 de junio 2022 - 14:45

Lit Killah en Ushuaia: qué hit le gustaría versionar y el deseo de compartir escenario con el Chaqueño Palavecino

El cantante fue uno de los protagonistas de la Fiesta Nacional de la Noche más larga en el fin del mundo y, antes de salir a escena, mantuvo un encuentro exclusivo con C5N.

"Vinimos a ver a Lit Killah" decían emocionados dos hermanos de Rio Gallegos ante la mirada alegre de sus padres. El interior del predio "Cochocho Vargas", cerrado y calefaccionado -donde se realiza el prestigioso festival que celebra el solsticio-, estaba copado por familias y grupos de adolescentes que venían para ver al referente de la movida urbana.

A las 22 horas, afuera y bajo una nieve incesante, más de mil personas aguardaban poder ingresar para ser parte de la séptima jornada del popular festival. La suerte estuvo a su favor y a la 1 de la madrugada todos pudieron cantar las canciones de su ídolo.

"¿Cómo se aprovecha la noche más larga? Viniendo a ver el show de Lit Killah" esbozó entre risas el artista. El músico llegó temprano a su show y no dudó -con una notable humildad- en saludar a cuanta persona se acercó para demostrar su admiración.

Durante el encuentro con C5N se mostró agradecido con la organización y se alegró por la llegada de la nieve a la ciudad: "Uno piensa que acá está nevando siempre, pero no, así que la gente que hizo el aguante esperando afuera tiene mi agradecimiento", dijo el joven que aprovechó la tarde para recorrer la ciudad con su equipo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

Durante el concierto cantó todos sus hits y estuvo acompañado de una potente banda integrada por talentosos músicos. El público lo ovacionó y celebró la visita del popular artista a la ciudad más austral.

En la misma grilla de la fiesta, aparece el Chaqueño Palavecino, el referente folclórico que inspiró el hit "La trampa es ley" –que comienza con el estribillo del famoso tema "La ley y la trampa"- quien hará su show el próximo domingo.

"Es un capo el Chaqueño, lo que más nervios me causó cuando hice le tema es sí le había gustado la canción y él me dijo que sí" y agregó: "es un crack y ojalá lo conozco pronto en persona" y, no dudó, en asegurar que le gustaría compartir un escenario con él. "Quizá es buenos o en cualquier otra ciudad, pero está más que invitado", confirmó.

El músico está por emprendedor su primera gira mundial y dijo que aprovecha estos conciertos para prepararse para uno de los desafíos más importantes de su carrera: "Estoy muy emocionado porque es la primera vez que voy a tocar ahí, a todos estos países los conozco pero por ir como por el frestyle o como curado de frestyle pero no con mi música, esa gente pagó la entrada por mí y me re emotiva".

Por último, respondió que tema de rock nacional le gustaría reversionar. "Me gusta un tema de los Piojos, así que elijo "Tan Solo". El superhit publicado en 1992 en el disco Chactuchac podría tener un nuevo cover en la voz de uno de los cantantes del momento.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11