20 de noviembre 2021 - 11:03

León Gieco celebró sus 70 años con un show emotivo y grandes invitados

El cantante festejó este sábado en el Centro Cultural Kirchner y el domingo se presentará en Tecnópolis.

El músico y compositor León Gieco fue ovacionado por el elenco artístico que lo tributó musicalmente este sábado y por las personas que colmaron el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK) y hubo dos versiones del feliz cumpleaños para saludar los 70 años del artista popular.

La llegada de León al escenario –vestido de negro y con barbijo al tono- sucedió a las 20.09 tras un video donde diversas personalidades –entre ellas el expresidente uruguayo José Mugica, el humorista Diego Capusotto y el artista Charly García- y la presentación de la nutrida selección de quienes lo tributarán en un recital que se extenderá hasta cerca de la medianoche.

Apenas diez minutos después de esas emociones, Ricardo Mollo tomó la guitarra criolla y sentado a la derecha del living entonó una solitaria, descarnada y estupenda versión de Hombres de hierro.

También brillaron versiones de Si ves a mi padre, reuniendo al cantante de La Renga “Chizzo” Nápoli con Rodolfo Gorosito; y Cachito campeón de Corrientes que Javier Malosetti asumió en clave rockera alejada del chamamé original, destacaron en la primera parte del festejo.

También fue sobrecogedora la visita a Canto en la rama, encabezada por las voces de Andrés Giménez y Joana Gieco. En una cuerda más cercana a las piezas originales, brillaron Seamos todos caballos, por Diego Smolovich; La Navidad de Luis entonada por Juan Carlos Baglietto; y la reunión entre el homenajeado, Luis Gurevich y Teresa Parodi en Todos los días un poco.

El canto colectivo de Solo le pido a Dios encabezado a guitarra, armónica y voz por León Gieco, le puso emocionado punto final a “León cumple”.

León cumple

El domingo en Tecnópolis habrá una muestra con fotografías, videos y locales para imprimir remeras y afiches con sus frases. El cierre será con un recital que comenzará a las 18.30 del cual participarán, bajo la dirección de Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Leo García, Javier Calamaro y Julia Zenko, entre otros. El cierre estará a cargo de León.

Las entradas se pueden conseguir por las webs del CCK y Tecnópolis.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: