4 de noviembre 2021 - 16:34

Las 5 mejores películas de Quentin Tarantino

Desde 1992 el director estadounidense ha realizado nueve películas y todas, en mayor o menor medida, han tenido una gran repercusión cultural y un notable éxito comercial.

Quentin Tarantino dejó una enorme cantidad de películas con un sinfín de escenas tan memorables como sangrientas, y es por eso que resulta muy difícil poder elegir cuáles son las mejores. Los usuarios de IMDB (Internet Movie Database), la plataforma más conocida de internet para películas y series, se encargaron de armar un ranking con el Top 5.

Las mejores películas de Quentin Tarantino

  • Pulp Fiction.
  • Inglourious Basterds.
  • Django Unchained.
  • Reservoir Dogs.
  • Kill Bill: Volumen 1.

Pulp Fiction

Con una puntuación de 8,9 estrellas, esta película fue la primera en recaudar más de 200 millones de dólares, multiplicando casi por 25 el presupuesto inicial. Jules y Vincent (Samuel Jackson y John Travolta) son dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace, y su misión es recuperar un misterioso maletín. El film es considerado como uno de los principales representantes del cine posmoderno y se convirtió en una obra de culto.

Pulp Fiction Official Trailer #1 - (1994) HD

Inglourious Basterds (Bastardos Sin Gloria)

Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz), consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, un grupo de soldados judíos, organizados por el teniente Aldo Raine (Brad Pitt), se unen para tomar represalias y hacer caer a los líderes del Tercer Reich. Un dato curioso es que, a pesar de ser una película norteamericana, solo el 30% de los diálogos son en inglés.

Inglourious Basterds Official Trailer #2 - Brad Pitt Movie (2009) HD

Django Unchained (Django sin cadenas)

En Texas, antes de que estalle la Guerra Civil de 1861, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atrapar a unos asesinos que persigue. Django acepta con la intención de encontrar y liberar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Este es uno de los Westerns modernos que mayor ganancias generó: con un presupuesto inicial de 100 millones de dólares, recaudó 425 millones de dólares.

Django Unchained Official Trailer #1 (2012) Quentin Tarantino Movie HD

Reservoir Dogs (Perros de la calle)

Esta película de 1992 es la ópera prima de Tarantino y la que lo llevó a la fama mundial. Protagonizada por Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn y Steve Buscemi, entre otros, narra la historia de un grupo de delincuentes que no se conocen entre sí y son reunidos para ejecutar el robo de unos valiosos diamantes. El atraco saldrá mal y, encerrados en un viejo almacén abandonado, los personajes se enfrentan entre sí intentando descubrir quién fue el culpable de llevarlos a esa situación.

Django Unchained Official Trailer #1 (2012) Quentin Tarantino Movie HD

Kill Bill: Volumen 1

El film cuenta la historia de una asesina profesional (Uma Thurman) que sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda el día de su boda. Obedecen a las órdenes de Bill (David Carradine), el jefe de la organización criminal. Ella logra sobrevivir al ataque, queda en coma, y cuatro años más tarde despierta dominada por un gran deseo de venganza. El traje amarillo que usa Thurman es un homenaje a Bruce Lee, en referencia a Game of Death, su última película.

Kill Bill: Vol. 1 (2003) Official Trailer - Uma Thurman, Lucy Liu Action Movie HD

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: