3 de julio 2022 - 00:49

Laport reveló que la tarea humanitaria con los refugiados es el pilar de su vida

El actor y galán de telenovelas es Embajador de Buena Voluntad del ACNUR, organismo de Naciones Unidas, que busca visibilizar la realidad de las personas desplazadas en el mundo.

El actor uruguayo Osvaldo Laport lleva adelante una tarea como embajador de Buena Voluntad del Acnur, organismo de Naciones Unidas, que busca visibilizar la realidad de los refugiados en el mundo. "Acnur es el pilar fundamental del patrimonio de mi vida", definió sobre la tarea que lleva adelante desde 2006.

En el programa Right Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, el artista aseguró sobre las personas desplazadas en el mundo: "Hoy hay más de 100 millones de personas que huyen para salvar su vida, por la guerra, por discriminación, porque son perseguidos por su raza, por pensar diferente", según detalló.

El artista se presentó con el atuendo de un poncho azul, emblema de su misión en Acnur, diseñador por Benito Fernández, con los colores característicos de los refugiados: "El color azul representa a la noche, es decir el momento en que huyen los refugiados, y el amarillo y naranja es la esperanza del mañana y adonde quieren llegar al amanecer", reveló Laport.

Una larga carrera con las telenovelas

Entre las novelas que dejaron huella en su carrera, Laport destacó las escenas de grabación de Más allá del horizonte (1994) junto a Grecia Colmenares , en la que interpretó al cacique Catriel y donde rodaba con poca ropa. "Nunca entendí como estas escenas en taparrabo se grababan en invierno", confesó el uruguayo.

En el repaso de su carrera en la televisión, remarcó el éxito de 1991 al protagonizar Cosecharás tu siembra junto a Luisa Kuliok y Campeones de la vida (1999-2000) donde ganó el Premio Martín Fierro como mejor actor de comedia.

Laport reconoció que está feliz por su nuevo trabajo actora con Rotos de Amor, con el que está de gira por todo el país y con expectativas de volver a la calle Corrientes. "Es un texto inteligente, reflexivo donde el público se divierte muchísimo sobre 4 amigos que tienen algo en común y que es el corazón roto", aseguró sobre su actual trabajo que comparte con Antonio Grimau, Roly Serrano y Víctor Laplace.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Messi y Maradona en Rosario.

El día que Maradona ungió a Messi: a 15 años de aquel encuentro en Rosario

07:41

Manzur: "Tenemos el objetivo de generar circuitos virtuosos para que regrese la inversión"

07:19
Mujer asesinada por perros en Mendoza.

Mendoza: una mujer murió atacada por dos perros en plena calle

23:31

Duggan destrozó a los fiscales Mola y Luciani: "Parecen panelistas de televisión"

23:04
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES, Pensiones No Contributivas

23:02