22 de noviembre 2021 - 15:15

La tarde de C5N: mostrar y sentir la realidad al lado de la gente

Después de una mañana repleta de información, llega el turno de la tarde, en donde no solo se profundiza la noticia, sino que también se la analiza.

Todo empieza con las reuniones de producción, la previa para ir delineando la agenda del mediodía y la primera tarde. Un espacio en el que es necesario hacer un resumen de las primeras horas del día y anticipar lo que vendrá.

“La mañana es información, a la tarde hay más tiempo para las entrevistas y la noche es fuertemente política. El mediodía es todo eso, junto”, resume Daniela Ballester, conductora de Nos vemos, a las 12.

La información llega a la mesa de noticias y se dispara al instante, pero también es la hora de prestar atención a los temas sociales, a los hechos policiales y a problemáticas profundas como la violencia de género, el sello que desde las 14 imprimen en la pantalla de C5N Luciana Rubinska y Adrián Salonia en Minuto a Minuto.

A las 16 es el turno de El Diario, con la conducción de Antonio Fernández Llorente y el objetivo de alimentar el espíritu crítico, repensar la información y tratar de dar respuesta a las preguntas que se hace el televidente. Antes, el ritual de todos los días: “Llego dos horas antes, hablo con la productora, con los columnistas y entramos a la cancha”.

Este tercer capítulo de Cómo se hace C5N es otra excursión al corazón de un canal de noticias y más que eso: es la prueba de que, para hacer periodismo en serio, se requiere de un gran equipo con partes iguales de compromiso, sacrificio y pasión.

CÓMO SE HACE C5N

"La mañana de C5N", información y diversión para arrancar el día

La aventura de los móviles, adrenalina al servicio de la primicia

DEJA TU COMENTARIO: