1 de enero 2022 - 20:09

La taquilla estadounidense se recupera de a poco gracias al cine de superhéroes

Con la llegada de Spider-Man: No Way Home en 2021, el cine norteamericano alcanzó una mejor recaudación, pero aún no logra recuperarse de los niveles de prepandemia.

La taquilla norteamericana recaudó 101% que en 2020, aunque la recuperación por la vuelta progresiva del público a las salas, tras el aislamiento, deja a los valores del año que concluyó 60% debajo de los de 2019.

La recaudación de los cines en Estados Unidos y Canadá llegó a 4.500 millones de dólares de la mano de la nueva entrega de Spiderman, pero aún no se recupera a niveles de prepandemia.

La recuperación del sector continúa lentamente y la más reciente complicación que tuvo fue la alta contagiosidad de la variante Ómicron de coronavirus, además del daño que le produce a la taquilla el boom de las suscripciones a las plataformas de streaming, que cada vez son más y con ofertas relevantes.

Las personas de entre 18 a 34 años, sobre todo los varones de menos edad de ese segmento, como principal motivo, son los que han recuperado valores importantes en las taquillas como espectadores y eligieron géneros como el terror, la acción y los superhéroes, que figuran arriba de cada ranking.

La película más taquillera de 2021 fue por muy lejos Spider-Man: No Way Home, con 1.217 millones de dólares en todo el mundo y 557 millones en Norteamérica. Los títulos de superhéroes estuvieron en cinco casos en el top 10 de Estados Unidos y Canadá, siendo cuatro de ellos los que encabezan el ranking.

SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA - Trailer oficial subtitulado (HD)

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Guzmán le contestó a Milei sobre su propuesta para dolarizar la economía.

Guzmán explicó por qué no funcionaría la dolarización de la economía

09:36

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15