28 de noviembre 2021 - 18:56

La saga de Rocky Balboa: 10 datos que no sabías

A 45 años del estreno de la primera película que tiene como protagonista a Sylvester Stallone, Fito Mendonça Paz detalla una decena de curiosidades imperdibles.

El 3 de diciembre de 1976 se estrenó la película Rocky en Estados Unidos, que relata la historia de un boxeador de clase baja que le llega la oportunidad de su vida cuando debe enfrentar a Apollo Creed, el campeón mundial de peso pesado. A partir de su presentación, la saga protagonizada por Sylvester Stallone, fue un éxito rotundo que contiene seis películas sobre el pugilista y dos de Creed, basadas en el hijo del primer rival de Balboa.

El especialista en cine Fito Mendonça Paz detalla 10 curiosidades sobre estas películas, que generaron ingresos millonarios y catapultó a la fama a Stallone, que hasta el momento era un desconocido. Sin embargo, en 1974 se animó a escribir la historia de Rocky Balboa, inspirado en el pugilista Chuck Wepner, quien sufrió una paliza a manos del campeón mundial Muhammad Ali.

"Para Rocky 3, Stallone tenía 36 años y estaba preocupado por el estado físico. Se sometió a una dieta basada en diez claras de huevos, una tostada y una fruta diaria". "Para Rocky 3, Stallone tenía 36 años y estaba preocupado por el estado físico. Se sometió a una dieta basada en diez claras de huevos, una tostada y una fruta diaria".

Al igual que el desempeño de Rocky durante los diferentes films, la película sorprendió a todos y consiguió el Oscar en 1977. Así, superó a producciones de la época de la talla de Taxi Driver y Todos los hombres del Presidente. La magnitud de la saga es tal que consiguió que Filadelfia, la ciudad natal del "Semental italiano", sea reconocida por ello y genere un punto de atracción para los turistas. ¿Querés saber más curiosidades? Observá el video.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: