26 de abril 2022 - 14:29

La película que arrasa en Netflix y cuenta un secuestro real que duró 10 años

Es la historia de tres mujeres que fueron retenidas y abusadas sexualmente durante una década. Está basada en el libro que escribió una de las víctimas.

El más reciente éxito de Netflix está basado en el caso criminal que conmovió a Estados Unidos y al mundo en 2013. Se trata de Secuestro en Cleveland (Cleveland Abduction), la película que cuenta el calvario de tres mujeres que fueron mantenidas cautivas y abusadas sexualmente durante 10 años.

La trama se basa en el libro de memorias que escribió una de las sobrevivientes, Michelle Knight. La joven fue secuestrada por Ariel Castro en agosto de 2002, cuando sólo tenía 21 años. El hombre de 53 años era el padre de una de sus amigas y se ofreció a llevarla en su auto.

Castro, luego conocido como "el secuestrador de Cleveland", llevó a Michelle hasta su casa, donde la mantuvo cautiva y abusó sexualmente de ella. Entre 2003 y 2004, Castro también raptó a Amanda Berry, de 16 años, y a Georgina "Gina" DeJesus, de 14 años.

Recién en 2013, Amanda Berry logró escapar y comunicarse con su madre. La policía llegó hasta la casa del barrio Tremont en Cleveland, Ohio, donde rescató a las otras dos mujeres. Castro fue condenado a cadena perpetua por secuestro y 937 cargos por violaciones, pero un mes después se suicidó en la cárcel.

La película Secuestro en Cleveland se estrenó en la televisión estadounidense en 2015 y ahora Netflix acaba de agregarla a su catálogo. Todavía no está disponible en todos los países, pero muy pronto podrá verse a nivel mundial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elon Musk confirmó que quiere levantar la prohibición a Trump en Twitter

17:24
Los salarios le ganaron a la inflación en marzo de 2022.

Los salarios crecieron 7,4% en marzo y le ganaron a la inflación por primera vez en cuatro meses

17:23

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán un 15% a partir de junio

17:16

C5N en la gira de Alberto Fernández por Europa: los detalles de un primer día agitado

17:03

¿Qué es el Gaslighting?

16:56