La maldición que explica el mal momento de Chris Rock y el golpe de Will Smith

Usuarios de redes sociales encontraron en una antigua superstición del mundo del espectáculo que podría explicar el origen del conflicto entre el humorista y el actor en la entrega de los Oscar.

Cuando parecía que ya no había más nada para decir sobre la cachetada de Will Smith a Chris Rock en la entrega de los Oscar, una curiosa teoría afloró en las redes sociales para explicar la desgracia del humorista.

Esta conjetura encuentra su origen en las más profundas y arraigadas supersticiones del mundo del espectáculo.

Se considera de mala suerte pronunciar el nombre de Macbeth, el personaje de la obra homónima publicada por William Shakespeare en 1623, excepto para representar o ensayar una línea de la obra.

En su lugar, hay que referirse al monarca como "el rey escocés" o "el señor escocés", y a la propia presentación como "la obra escocesa". De lo contrario, pueden ocurrir las peores desgracias.

Y eso es lo que proponen en las redes sociales que ocurrió con Chris Rock, ya que, casi inmediatamente antes de mencionar a la esposa de Will Smith, el humorista felicitó a Denzel Washington por su actuación en la adaptación cinematográfica de la tragedia shakesperiana. "¡Macbeth! Me encantó", exclamó.

Luego, ocurrió lo que ya sabemos: Rock se burló de la condición de alopecia de Jada Pinkett Smith y la estrella de Hombres de Negro le dio una bofetada que quedará en la historia.

"Es por esto que no decís Macbeth en un teatro", expuso un usuaria de Twitter. La idea prendió y se corrió como pólvora por el ciberespacio. "Mantén... el nombre de Macbeth... fuera de tu p... boca", expresó otro, parafraseando a Smith.

Embed
Embed

La superstición sobre Macbeth tiene raíces en varios hechos de la vida real. En 1849, durante una presentación en Nueva York, el público comenzó violentos disturbios que costaron la vida a 20 personas.

En 1937, Laurence Olivier se había puesto en la piel del monarca escocés. Una pesa del cortinado se desprendió y cayó sobre el escenario, a pocos centímetros del protagonista.

Tiempo después, en 1953, Charlton Heston interpretaba el papel principal cuando sus mallas se incendiaron, lo que le causó graves heridas.

¿Fue Chris Rock el nuevo damnificado de la maldición de Macbeth?

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández despidió a los deportistas argentinos.

El elogio de Alberto Fernández para la "Peque" Pareto: "Es formidable"

Hace 9 minutos
El auto de Martín Herrmann. (Redes)

Compró bujías para su auto, las devolvió y el vendedor lo insultó

Hace 18 minutos

Elecciones en Brasil: la CIDH pide a las autoridades que "se respeten los resultados"

Hace 26 minutos
¿Boca podría salvarle el año a River?

Por qué Boca podría salvarle el año al River de Gallardo

Hace 36 minutos

Así se escaparon los 5 presos de la comisaría de Villa Luro

Hace 58 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?