21 de noviembre 2021 - 19:21

La maldición de la película "El Exorcista"

Héctor Rossi recopila todo lo que rodeó a este clásico del cine de terror: accidentes, descompensaciones, incendios y hasta muertes.

La película "El Exorcista" no solo es un clásico del cine del terror, a tal punto de que fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para su conservación, sino también esconde una maldición que produjo accidentes, incendios y hasta muertes.

En esta primer entrega de C5N Paranormal, Héctor Rossi cuenta todo lo que provocó esta cinta estrenada en 1973: lo primero fue un grave incendio en uno de los sets, lo que produjo un retraso inicial de seis semanas en un rodaje que iba a durar 90 días y terminó extendiéndose durante 224.

Las actrices Linda Blair y Ellen Burstyn, protagonistas del film, sufrieron accidentes durante las grabaciones y varios técnicos estuvieron involucrados en accidentes laborales. La maldición también llegó a familiares: a Blair y al actor Max Von Sydow se le murieron su abuela y su hermano, respectivamente, el mismo día que se iniciaban las grabaciones.

Pero eso no fue todo: el actor Jack MacGowran falleció de un gripe luego de filmar algunas de sus escenas y no llegó a grabar la muerte de su personaje. En el estreno, en tanto, también se vieron afectados varios espectadores, quienes sufrieron descompensaciones dentro de las salas de cine.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: