4 de mayo 2022 - 08:27

La insólita relación entre Margaret Thatcher y el Día Internacional de Star Wars

La fecha fue instaurada por los fans en 1979 para celebrar el universo de ciencia ficción creado por George Lucas, pero su concepción está vinculada con el triunfo electoral de la exmandataria británica.

Desde 1979, el 4 de mayo es el Día Internacional de Star Wars. Lo que hace 43 años empezó como una conmemoración no oficial impulsada por un grupo de fans, hoy se convirtió en un festejo global con todo tipo de eventos presenciales y en redes sociales.

¿Por qué se celebra el 4 de mayo?

Los Jedis son personajes fundamentales de la saga de La Guerra de las Galaxias. Los caballeros de la Orden Jedi eran los guardianes de la paz y la justicia durante la Antigua República. Su poder se basa en que pueden sentir y manipular la Fuerza, un campo energético que emana de todos los seres vivos y los conecta.

La frase tradicional de los Jedi, "Que la fuerza te acompañe", se convirtió en el lema de Star Wars y trascendió a la cultura popular. En inglés se dice "May the force be with you", y suena muy parecido a "4 de mayo", que se pronuncia "May the Fourth".

Star Wars: Una nueva esperanza se estrenó en diciembre de 1977, pero uno de los primeros registros del uso popular de la frase es del 4 de mayo de 1979 en el Reino Unido. Margaret Thatcher había ganado las elecciones y se convertía en la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro.

Para felicitarla, su partido publicó un anuncio en el diario London Evening News que decía: "May the 4th be with you, Maggie. Congratulations" ("Que el 4 te acompañe, Maggie. Felicitaciones"). Esta fue una de las referencias que los fanáticos tomaron para comenzar a celebrar la fecha.

El universo de La Guerra de las Galaxias se ha expandido mucho desde ese momento, con 9 episodios y varias películas y series spin-off. La próxima será Obi-Wan Kenobi, que se estrenará el 27 de mayo en Disney+ y prometió un nuevo trailer para este 4 de mayo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42