La inesperada decisión de Benjamín Vicuña tras la muerte de su padre

El actor regresó al país para retomar las funciones en el teatro y contó que atraviesa un difícil momento por la partida de su padre y el aniversario de la muerte de su hija, Blanquita.

El actor Benjamín Vicuña pasa por uno de los momentos más difíciles en su vida; en primer instancia por el reciente fallecimiento de su padre Juan Pedro, y en segunda instancia, por haberse cumplido diez años de la muerte de Blanquita, la primera hija que tuvo junto a Carolina “Pampita” Ardohain.

El actor chileno regresó de su país natal, lugar donde despidió a su padre, para continuar con su trabajo en Buenos Aires. Apenas aterrizó agradeció en un móvil en LAM el apoyo que recibió a través de las redes sociales en medio de la crisis, lugar donde escribió dos sentidos posteos en Instagram para referirse a su situación emocional.

Murió el padre de Benjamin Vicuña

"Es un día muy especial porque también es el aniversario de mi hija. Lo mejor es subirse al escenario. Me gusta, me hace volar y es un homenaje para las personas que uno quiere”, destacó en LAM, el actor antes de la función de El método Grönholm, la obra teatral que protagoniza junto a Laurita Fernández y Rafael Ferro.

El actor expresó que "fue un momento difícil de transitar y uno lo entiende y lo sabe. Lo pudimos transitar en familia, bien, con mis hermanos, como corresponde”.

A su vez, hizo referencia a una reciente publicación que escribió en honor a su hija fallecida, en donde anunció que está en proceso de escribir un libro en el que hablará sobre su experiencia. "Cerré un ciclo. Fueron diez años que pasaron volando", aseguró y destacó "que de alguna manera encontré en estas publicaciones un feedback y un encuentro con muchas personas que lo vivieron o lo están viviendo y no encuentran consuelo"

Benjamín Vicuña con Blanca
Una de las pocas imágenes que hay de Vicuña con su hija Blanca.

Una de las pocas imágenes que hay de Vicuña con su hija Blanca.

"El libro tiene que ver un poco con lo mismo. Con la compañía, con una especie de referencia de algo tan doloroso que cuesta ponerle palabras. Es algo que igual me inspira, que me llena y que por supuesto se lo voy a regalar a mis hijos”, aseveró.

El actor del Primero de Nosotros tuvo que interrumpir su trabajo cuando el 6 de septiembre se confirmó la muerte de Juan Pablo Vicuña y tuvo que volar para despedir los restos en Chile. Por otra parte, el 8 del mismo mes se cumplió el aniversario de su hija Blanquita, quien en 2012 murió debido a una neumonía hemorrágica luego de permanecer varios días internada por una descompensación al regreso de unas vacaciones familiares en México.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: