12 de abril 2022 - 18:02

La dura crítica de María Valenzuela a sus colegas por sus problemas de salud

La actriz se trasladó a Ushuaia para atenderse con su odontólogo de cabecera. Iniciará un tratamiento por mala práxis que recibió en su boca, el cual le impidió comer.

La actriz María Valenzuela anunció un viaje al sur del país para atenderse con su amigo y odontólogo Marcelo Carta, quien le realizará un nuevo tratamiento para arreglar la mala praxis que recibió hace tres años para colocarse implantes dentales, y denunció que no tuvo apoyo de sus colegas en relación a su salud. La artista se mostró disgustada con la falta de apoyo de sus colegas.

“Me voy a hacer un tratamiento y voy a disfrutar”, comentó María Valenzuela. Al mismo tiempo aclaró que su amigo "prefiere que esté allá, y me saque saque el estrés de esta ciudad, porque tengo que estar tranquila para poder asimilar bien todo lo que me ponga. Me voy a hacer de todo: ya me tiene preparado masaje, peluquería, pedicuría. Todo el recauchutaje que no no me puedo hacer acá”, continuó sobre lo que hará durante sus días en el sur.

Cabe recordar que a principios de marzo, la actriz había contado su experiencia a partir de las críticas que recibía por su aspecto físico. Allí hizo de público conocimiento que había sufrido una mala praxis en su boca por el cual no pudo comer y llegó a pesar 35 kilos.

"La pasé muy mal estos tres años y no podía hacer nada porque estaba la pandemia, no había ningún odontólogo que atendiera, así que estuve encerrada comiendo papilla, angustiándome, masticando cada pedacito de pollo 15 minutos hasta que me podía el hartazgo, la angustia, y largaba la comida. No quería saber nada más", relató la actriz, que además aseguró que estuvo tratando de comunicarse por WhatsApp, sin éxito, con el odontólogo que le hizo el tratamiento durante los tres años.

Luego, se refirió al contacto con sus colegas. ¿Tuviste el apoyo que esperabas?”, le consultó el cronista del ciclo que conducen Rodrigo Lussich y Adrián Pallares por El Trece, a lo que la actriz respondió: “No, de la gente que yo esperaba, de mis colegas, no. Tengo más de 50 años de profesión... colegas que yo esperaba un llamado, un mensaje por Instagram, nothing (nada). Hubo algunos que sí, pero los que yo más pensaba, nadie. Y compañeras de las últimas cosas he hecho, nada... Con los dedos de las manos”, concluyó.