Parecería que no hay vuelta atrás, Shakira y Gerard Piqué están en pleno proceso de separación. Después de que se confirmara la ruptura, tras 12 años de pareja, mucho se especuló y mucho se dijo. Pero en las últimas horas habló Lucy Mebarak, hermana de la cantante, y contó cómo la colombiana está transitando este difícil momento.
Según le dijo a la prensa, en un breve intercambio que trascendió en redes sociales, la artista "está recuperándose" y decidió irse de España, donde vivía con el futbolista. Más allá de eso, ante las preguntas de los periodistas, consideró que cree que su hermana volverá una vez que el escándalo quede atrás.
Una supuesta infidelidad del defensor del Barcelona habría sido el detonante que le puso fin a una larga relación. La crisis provocó una catarata de noticias en los medios de todo el mundo e infinidad de rumores. Después de varios días de silencio Shakira y Piqué lo confirmaron: "Nos estamos separando".
En un comunicado pidieron respetar su privacidad por el bien de Milan y Sasha, sus hijos. "Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión".
Sin embargo, algunos medios españoles afirman que la decisión de hacer pública la ruptura formaría parte de una estrategia del propio Piqué. Tanto él como Shakira están atravesando problemas legales y este sería un intento del jugador por despegarse del juicio millonario que enfrenta la cantante.
Hace 10 días trascendió que Shakira deberá enfrentar un proceso en la Justicia española por seis delitos que habría cometido contra la Hacienda Pública. Está acusada por un fraude fiscal que asciende a u$s14,5 millones y la Fiscalía hará una petición para que vaya a prisión.